Visión sindical: panameños reclaman compensación salarial

Visión sindical: panameños reclaman compensación salarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

En Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) exigió mediante movilizaciones el pago de salarios durante la cuarentena por la Covid-19, además, que no se suspendan los contratos.

 

Foto: www.metrolibre.com

 

La organización pidió que se legisle una cuarentena sin hambre, es decir, medidas sociales para los trabajadores con contratos suspendidos.

El líder de Suntracs, Saúl Méndez, expresó a medios de prensa que “el problema no es la cuarentena, que creemos es la forma de detener los contagios, el problema es que mandan a la gente sin un rial (dinero) para su casa y eso es lo que estamos protestando, porque ha sido la tónica de Gobierno durante toda la pandemia”.

Agregó que el Gobierno pretende seguir achacando la crisis generada por el coronavirus SARSCoV2 a los trabajadores y beneficiando a los empresarios. “El pueblo ya no aguanta más, la clase trabajadora ya no aguanta más”.

Por su parte, el secretario de educación del Sindicato, José Viquez, señaló que los miembros de la organización sindical se manifiestan a nivel nacional y que están en las calles.

Según reportes, ocurrieron protestas en Paitilla, Vía España, San Miguelito, Tocumen, el Corredor de los pobres, Corredor Sur, Centenario, entre otros.

 (GCL con información de telesurtv.net)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu