Favorables resultados de los constructores cienfuegueros

Favorables resultados de los constructores cienfuegueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…

Los favorables resultados de los constructores de la provincia de Cienfuegos en el presente año, a pesar de la crisis económica mundial, la pandemia provocada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense contra el pueblo cubano, fueron resaltados en la conferencia de prensa que dio inicio a la Jornada por el Día del Trabajador de la Construcción (5 de Diciembre).

 

Entre los logros más significativos de los constructores cienfuegueros en este año está la terminación de la planta de generación eléctrica con combustible Diesel. Foto: Barreras Ferrán.

Yosbel Rodríguez Medina, jefe del Grupo Coordinador de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons) en ese territorio, destacó el avance de las obras que se ejecutan como parte del Programa de desarrollo de la Agricultura; la terminación del vial que une a la carretera de Cienfuegos a Cruces con el batey del antiguo central Mal Tiempo, donde montaron silos para el almacenamiento de cereales, y la culminación de las labores en la Planta de generación eléctrica con combustible Diesel, la cual cuenta con 20 motores de tecnología alemana.

Mencionó además, la recuperación de centros de alevinaje como parte del Programa de desarrollo de la Acuicultura; la finalización de objetos de obras en el sistema de descarga desde los barcos en la Unidad empresarial de base Cereales Cienfuegos; lo ejecutado en lo que será el nuevo hospital materno-infantil, y el cumplimiento del Programa anual de construcción de viviendas.

Constructores cienfuegueros colaboran con la modernización de la empresa Antillana de Acero y la construcción de viviendas en la capital del país y la ampliación de tanques de almacenamiento de combustible en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas.

El buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Cienfuegos concibió un programa para la jornada, el cual contempla, entre otras actividades, encuentros con ex dirigentes, jóvenes, mujeres, cincuentenarios, aniristas, Maestros de Oficios y comunicadores; matutinos especiales, eventos sobre la historia del sector y la realización del acto central en la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37, en el que serán reconocidas las entidades más destacadas y entregarán la Distinción Armando Mestre a trabajadores con más de 25 años de labor in interrumpida en el sector.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu