Forman en Cienfuegos brigada constructora para el desarrollo acuícola

Forman en Cienfuegos brigada constructora para el desarrollo acuícola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Una brigada de trabajadores pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, de Cienfuegos, quedó constituida oficialmente para favorecer el desarrollo acuícola en esa provincia, en la etapa inicial, y en otras del país con posterioridad.

desarrollo acuícola
El propósito del programa y las labores a ejecutar es incrementar las especies de agua dulce.

Según dio a conocer Alain Fuentes Caballero, director adjunto de esa entidad, el colectivo está integrado por 25 constructores y numerosos equipos, entre ellos buldóceres, cargador frontal, motoniveladora, compactador, tractor, taller móvil y pipas de agua y combustible.

El directivo dio a conocer a Trabajadores que fueron asignados 90 mil dólares, los que han permitido importar gomas y piezas de repuesto y componentes que permitirán mejorar el estado técnico del equipamiento.

Las labores se iniciarán por la unidad empresarial de base (UEB) Galindo y estarán dirigidas de manera general a la reconstrucción de centros de alevinaje y granjas de cultivo intensivo.

El proyecto incluye además, la conformación de los taludes, los canales de abasto y desagüe, la entrada de agua, las esclusas y otros componentes que inciden negativamente en el bajo rendimiento actual de los estanques

En el acto de constitución y abanderamiento de la brigada, Jesús Rodríguez Rull, jefe del Departamento Nacional de Acuicultura, del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, señaló que uno de los propósitos esenciales del programa está dirigido a potenciar la cría de clarias y otras especies, en las que el territorio cienfueguero ha alcanzado significativos resultados durante los últimos años.

La industria pesquera cubana tiene el objetivo de intensificar las exportaciones acuícolas, la cual aportó unos 10 millones de dólares el pasado año. Entre los renglones más significativos están la angula (alevín del pez anguila), la langosta de agua dulce, la tilapia y la tenca HG.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

2 comentarios en Forman en Cienfuegos brigada constructora para el desarrollo acuícola

  1. Que bueno ya era hora de darle vida a la acuicultura un renglon tan importante para la alimentacion del pueblo esa vale mucho mi experiencia lo puede decir como buen acuicultor adelante.

  2. Tambien se puede aprobechar el erizo,que es abundante en la costa sur,y que en Galicia se esta agotando ,por la demanda y lo caro que es.saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu