Constructores cienfuegueros aportan al Programa alimentario y al mejoramiento de los viales

Constructores cienfuegueros aportan al Programa alimentario y al mejoramiento de los viales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, de Cienfuegos, laboran de manera intensa en función de contribuir al avance del Programa Alimentario, el cual cuenta con la mayor prioridad dadas las circunstancias en las que se desenvuelve la economía nacional.

 

La colocación de hormigón asfáltico caliente ha superado el plan previsto. Foto: Barreras Ferrán.

El ingeniero Reynaldo Cama Fajardo, director general de esa entidad, informó que en la presa Galindo, en el municipio de Abreus, están en fase de terminación 16 estanques de especies acuícolas, los que posibilitarán aumentar la capacidad y por tanto, la cantidad de toneladas para aumentar el abastecimiento a la población.

También accionan en la presa Avilés, en Cumanayagua, y en el Centro de Cría de Alevines, en la localidad de Arriete, perteneciente geográficamente al municipio de Palmira.

Brigadas de esa entidad han posibilitado en el presente año construir el vial de acceso a los Silos de Cereales ubicados en el batey del antiguo central azucarero Mal Tiempo. Con la nueva carretera se evita que los vehículos transportadores tengan que pasar por Cruces, lo cual responde a un planteamiento de la población.

Entre los aportes más significativos están, además, la producción y colocación de 36 mil toneladas de hormigón asfáltico caliente, de los cuales, 16 mil mejoraron un tramo de la Autopista Nacional perteneciente a Cienfuegos y 3 mil a otro de la provincia de Matanzas.

Para el próximo mes de diciembre está previsto obtener otras 4 mil toneladas y continuar el mejoramiento y bacheo de avenidas y calles en la ciudad de Cienfuegos, propósito que lo ejecutan unido a  la Empresa Vial número 5.

La Ecoing 12 obtuvo el pasado año la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Construcción y mereció el Premio Provincial de la Calidad 2020.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu