Constructores se preparan para discutir planes económicos (+ Fotos)

Constructores se preparan para discutir planes económicos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Revisar los métodos de trabajo, perfeccionar el vínculo con la masa obrera y aunar iniciativas en pos de ganar calidad en el servicio fueron algunos de los temas que debatieron dirigentes administrativos y sindicales de Camagüey, junto a parte del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Construcciones (SNTC) y miembros de los grupos empresariales.

 

 

Este encuentro, que se realiza por todas las provincias del país, pretende, según comentó Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, preparar y ser una especie de guía sobre los retos que tiene el sector para el cumplimiento de los planes productivos.

“Los colectivos laborales son un eslabón fundamental para el cumplimiento de los planes de producción de materiales y para la construcción de viviendas; pero desde cada uno de ellos se pueden gestar ideas para lograr encadenamientos de sistemas y, en un futuro, contribuir con la exportación”, aseveró el dirigente.

 

Los presentes firmaron la declaración de los constructores en contra de los daños al busto de José Martí. Fotos: Gretel Díaz Montalvo

De Dios Oquendo también exhortó a que se hable de la capacitación de los trabajadores, lo cual no constituye gasto; de la creación o actualización del banco de problemas; del vínculo, cada vez más necesario, con la ciencia y los centros universitarios.

Y concluyó: “el plan es movible, pero para cumplirlo hay que buscar alternativas y no acomodarse ni, por ejemplo, seguir proyectando con gravilla y no con arena común, que cuesta menos. Es por ello que urgen asambleas con calidad y que aporten”.

Los presentes aprovecharon la reunión para emitir una declaración en contra de las acciones vandálicas contra los bustos del Apóstol, pues José Martí, dijeron, “es el inspirador de la Revolución”.

Al terminar el encuentro se reconocieron los dos constructores que asistirán como delegados a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores, a celebrarse en este mes de enero.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu