Diputado valora que proyectos de leyes son de suma importancia para la población

Diputado valora que proyectos de leyes son de suma importancia para la población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando…

Irán Millán Cuétara, conservador de la ciudad de Cienfuegos y diputado por el municipio del mismo nombre a la Asamblea Nacional del Poder Popular, al referirse a los proyectos de leyes puestos en consideración para su aprobación posterior en la próxima sesión del parlamento cubano, manifestó:

 

Diputado Irán Millán Cuétara. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

 

“Los diputados hemos tenido una sesión de trabajo muy intensa y trascendental, pues realizamos una acción legislativa sobre cuatro proyectos de leyes que serán presentados, valorados y aprobados en los próximos días en el plenario de la Asamblea.

“Me resultó de mucho provecho conocer en el Proyecto de Ley del Servicio Exterior de la República de Cuba, que centraliza en un solo cuerpo legal con rango de Ley, todo lo relacionado con esa importante actividad, su funcionamiento, el papel de las embajadas y consulados, así como el vínculo de Cuba con los cubanos residentes fuera del territorio nacional.

“También es de suma importancia para toda la población el Proyecto de Ley del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba, pues dejan claro sus deberes y derechos hacia el país y la población. Esto me consolida la confianza y el compromiso hacia ellos”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu