Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria

Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) debatirá este miércoles para su aprobación cuatro proyectos de ley, los cuales fueron modificaciones en reuniones de trabajo previas conforme a los criterios de legisladores y la ciudadanía.

 

En la jornada de este miércoless se desarrollará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, espacio en el que se someterán a aprobación cuatro proyectos de leyes y se expondrán importantes asuntos económicos.

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participará mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19.

Este miércoles se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019 y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país.

Además, luego de su estudio y discusión previa, los parlamentarios analizarán y votarán los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

Como parte de la sesión de la ANPP, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado -en medio del enfrentamiento a la COVID-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo-.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, el lunes y el martes últimos los diputados también recibieron información sobre la situación epidemiológica de la nación, el plan de enfrentamiento a la pandemia, así como una actualización sobre el proceso de ordenamiento monetario.

Asimismo, 20 ciudadanos cubanos se juramentaron como nuevos diputados de la ANPP, a quienes el mandatario de la Isla les deseó éxitos en las futuras tareas.

Un comentario en Actividad legislativa y análisis de la economía en agenda parlamentaria

  1. Buenos Dias,
    Soy una ciudadana cubana con una inquietud y preocupación, y creo que es el de muchos,mas.
    Se ha tenido en cuenta con el aumentos de los precios de la canasta básica, como quedara la cuota mensual de niños, amas de casa que no ingresan salario; como seria esto.
    Ejemplo tengo dos hijos de 9 y 4 años y una abuela ama de casa, como ellos podían pagar los precios de la canasta básica .
    Ademas pienso que no se ha sido claro en cuanto a los precios de los productos que sufrirán estos cambio.Deben informar en un lenguaje mas claro y preciso, porque no todos entienden que si la inflación es mayor o menor, y entonces……

    Estoy a favor de los cambios para bien , para evolucionar, para mejor el nivel de vida , para tener mas opciones y menos trabas.

    Gracias,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu