Diputados villaclareños rinden tributo al Che (+Fotos)

Diputados villaclareños rinden tributo al Che (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los 30 diputados villaclareños; que desde la provincia participan en la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciaron la sesión rindiendo tributo al Che en el Memorial donde se encuentra  sus restos y los combatientes de la guerrilla  boliviana.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Una ofrenda floral junto al nicho de Guevara y flores en la base de la llama eterna resultó el  homenaje íntimo a esta tropa que es  inspiración y sostén de la obra cotidiana de este territorio. Asimismo se recordó con un minuto de silencio al Diputado Antonio Pérez Santos; fallecido recientemente.

Este además, es un día histórico para Villa Clara  pues se inició hace 62 años, con la toma del cuartel de Guinia de Miranda, en Manicaragua, la Campaña de Las Villas; comandada por el Guerrillero Heroico y que culminó con la victoriosa batalla de Santa Clara  durante los finales de diciembre de 1958.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Con estas motivaciones  se reunieron los parlamentarios  del territorio cumpliendo el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas para las  actuales circunstancias.

Luego de escuchar al Primer Ministro Manuel Marrero y el ministro de Salud Ángel Portal Miranda; sobre el proceso de enfrentamiento a la Covid-19 , varios Diputados  realizaron declaraciones exclusivas para Trabajadores.

 

Foto: Lourdes Rey

 

La Diputada María Teresa Pérez  Guillén; dirigente sindical y delegada de circunscripción, expresó la necesidad  de continuar cumpliendo lo establecido e influir con la autoridad ganada  en la comunidad para evitar rebrotes. «Nuestra responsabilidad es vital para educar, lograr disciplina en la población con la que interactuamos. Mantener higiene y limpieza en los centros de trabajo y estudio; ese es un deber impostergable», precisó.

 

Doctor Jesús Satorre. Foto: Lourdes Rey

El doctor Jesus Satorre Ygualada; diputado por el municipio de Ranchuelo y director del Cardiocentro Ernesto Guevara; enfatizó en la decisiva participación de los médicos cubanos  en el enfrentamiento a la pandemia ; la integralidad con que esta enfermedad se ha enfrentado, la brillante labor de epidemiólogos, clínicos, intensivistas, los robustos protocolos médicos diseñados  que nos distinguen por ser auténticamente cubanos con nuestros recursos y que han demostrado una efectividad sorprendente.

Foto: Lourdes Rey

A su vez la joven doctora Ananel Treto ; diputada por Santa Clara, quien labora en un policlínico de esta ciudad;  reconoció la fortaleza de la  atención primaria, la validez de las pesquisas activas que han posibilitado llegar a la cadena de contactos y sospechosos para romper la transmisión.

Ambos profesionales, diputados al Parlamento cubano; son representantes de la medicina revolucionaria cubana, de la integridad de su personal que se entrega incondicionalmente para salvar vidas y seres humanos en otras partes del mundo.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu