Luis Arce: “Llevo la esperanza del pueblo en el corazón”

Luis Arce: “Llevo la esperanza del pueblo en el corazón”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El candidato por el MAS-IPSP para las elecciones generales del próximo 18 de octubre en Bolivia, Luis Arce, concluyó su campaña este miércoles con actos masivos de mucho colorido, bailes tradicionales, banderas, cantos.

 

 

En su cuenta en Twitter @LuchoXBolivia aseguró que han salido fortalecidos de una campaña electoral en la que ha recibido el apoyo y el cariño del pueblo boliviano a lo largo de todo el país y que luego de su victoria el domingo próximo, volverá la estabilidad y la paz social a Bolivia.

Arce dijo sentirse conmovido al recibir el bastón de mando de los amautas, el cual representa la energía de sus ancestros y de la Pachamama (Madre Tierra), pero más que eso: “mucho compromiso y amor por Bolivia”.

Durante el acto multitudinaria celebrado en El Alto, el candidato del MAS denunció que quisieron desaparecer el instrumento político que representa a la mayoría del pueblo boliviano. Demostramos que seguimos unidos por la recuperación de la democracia y de la patria. ¡Hasta la Victoria Siempre!”, destacó.

Luis Arce envió un mensaje mediante Twitter a los hermanos y hermanas bolivianos que viven en otros países en el que les dice que, aunque ellos también están pasando momentos muy difíciles, a lo largo de la historia  el pueblo ha sufrido y sabido siempre vencer muchas adversidades.

“Nuestros lazos de hermandad traspasan fronteras y en tiempos como estos, nuestro espíritu solidario extiende sus grandes alas y se eleva más allá de nuestras diferencias como nuestro cóndor sagrado. En el lugar que nos encontremos, hermanas y hermanos, demostremos la solidaridad y la fuerza que caracteriza al pueblo boliviano. Desde aquí les enviamos toda nuestra solidaridad, convencidos de que cuidando nuestras vidas, las de nuestras familias y las de la comunidad donde vivimos, saldremos adelante”, precisó.

Asimismo, que todos los hijos e hijas de su tierra  tienen el mismo sueño: “una Bolivia reconciliada, estable y feliz” y que lleva la esperanza del pueblo en el corazón.

 

 

Por su parte, el ex presidente Evo Morales, calificó de “muy emocionante” ver a los hermanos y hermanas unidos  por la esperanza de mejores días para nuestro país en torno a Lucho Arce y David Choquehuanca y agradeció “al pueblo por su apoyo, al MAS-IPSP por su compromiso y a nuestro binomio por excelente campaña”.

Morales aseveró en su cuenta en Twitter, que es altamente preocupante que el Tribunal Supremo de Bolivia haya eliminado la publicación de fotografías de las actas electorales en el nuevo sistema de difusión de resultados preliminares, preguntándose “¿Por qué se quiere ocultar el voto?” y exigió que “el TSE debe garantizar transparencia e independencia”.

Para el expresidente indio, Washington nunca le perdonará al MAS que hayan recuperado los recursos naturales, nacionalizado el gas, iniciado la industrialización del litio, cerrado la base militar estadounidense en ese país y expulsado a la DEA.

“La lucha de la humanidad es por quien controla los recursos naturales: el pueblo o los imperios”, precisó Evo Morales, quien ha dicho también que para encarar los grandes desafíos que exige la crisis actual que vive la nación, es necesario un gran acuerdo nacional que debe construirse sin rencores, sin venganzas, con humildad y pensando en los intereses de Bolivia.

Morales avizoró que “con @LuchoXBolivia nuestra patria llegara al 2025 como líder regional en crecimiento económico. La celebración del bicentenario, en Sucre, la capital, debe ser a lo grande: con delegaciones de países y organismos internacionales”.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu