La violencia solo retrasa nuestra esperanza de vivir bien, reitera Luis Arce

La violencia solo retrasa nuestra esperanza de vivir bien, reitera Luis Arce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente recién electo de Bolivia, Luis Arce, reiteró este miércoles mediante su cuenta en la red social Twitter que la democracia y el voto popular son las mejores herramientas de los pueblos para vivir en paz y crecer,  y que “la violencia solo retrasa nuestra esperanza de vivir bien”.

 

Foto: Tomada de Reuters

Aseguró que compartía el mismo sentimiento del mandatario argentino Alberto Fernández, quien recordó que hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a @LuchoXBolivia y es preocupante “que persistan en Bolivia sectores que apuesten por la violencia”, pues es la democracia “el único camino para los pueblos de nuestra región”.

 

 

Para Arce, después de casi un año de crisis económica y social, “es tiempo de reconstruir la Patria”. “Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos, precisó.

A propósito, el Tribunal Superior Electoral (TSE)  boliviano confirmó que no se realizará Auditoría alguna pues “el proceso electoral concluyó con la entrega del cómputo, con la entrega de las credenciales» y  «si no tuvieran la certeza de que lo que sucedió el 18 de octubre en Bolivia ha sido correcto y ha sido limpio, las misiones de observación internacional no se hubieran pronunciado con la claridad y la firmeza que lo hicieron”.

De esta forma se rechaza oficialmente la exigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, quien ha promovido acciones violentas para desconocer los resultados y cuyos principales cabecillas han dicho que estarían en paro hasta la realización de dicha auditoría.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales, expresó que Bolivia enfrenta hoy una multiplicidad de crisis que deben ser encaradas unidos y en democracia, para lo cual es imprescindible un gran pacto entre todas y todas, dejando a un lado intereses personales, partidarios y regionales.

Morales felicitó en Twiter a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional de ese país que inician sus funciones: “Se deben al voto del pueblo y a los intereses de nuestra amada Bolivia con toda su diversidad, identidad, dignidad estoy seguro de que su gestión será exitosa”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu