Peña virtual reducida, pero con Buena Fe (+ Video)

Peña virtual reducida, pero con Buena Fe (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La tecnología traicionó este martes la transmisión en vivo a través de Facebook Live de la Peña virtual de cada martes de Israel Rojas, líder del grupo Buena Fe, pero no pudo impedir la celebración adelantada del cumpleaños 40 del cofundador del popular dúo, Yoel Martínez, así como conocer algunas noticias que esperaban sus seguidores, enlazados también a través de nuestra página web.

Rojas comenzó el esperado espacio mientras se trasladaba hasta casa de su más fiel escudero musical, quien llegará este 1 de julio a las primeras cuatro décadas de vida y aceptó comenzar a festejar su onomástico con los amigos de las redes sociales horas antes de la fecha en que vino al mundo en tierras guantanameras.

Martínez adelantó que la gira de Buena Fe por España, suspendida por la Covid-19, se mantiene entre los planes para el 2020, solo que la fecha se anunciará cuando así lo permitan las condiciones sanitarias en Cuba y el mundo. “Nos veremos por todos los lugares previstos”, reiteró el trovador con su acostumbrado optimismo.

Durante la transmisión se conoció que el Dúo Iris, conocido por uno de los premios en el último Concurso Adolfo Guzmán, graba en estos momentos su primer disco bajo la tutoría del propio Yoel (en el pequeño estudio que tiene en su propia casa), en tanto unieron sus voces a la de Israel y Yoel en la tarde-noche de este martes para regalarnos el tema Carnal, nombre que da título a la última producción discográfica de la popular agrupación.

En exclusiva con nuestro sitio web, Rojas se disculpó por no poder cumplir la media hora que tenía prevista para hablar del tema al que pretendía dedicar este Facebook Live: la amistad, al tiempo que prometió regresar dentro de siete días, con mejores condiciones tecnológicas, para volver a compartir ideas y no pocas locuras, siempre de buena fe.

Vea aquí la transmisión:

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Peña virtual reducida, pero con Buena Fe (+ Video)

  1. Onomástico no es sinónimo de cumpleaños, aunque los cubanos tenemos la mala costumbre de confundir ambos términos, y sobre todo los periodistas. Onomástico es la celebración del santo, así que para que ambas fechas coincidan tiene que ser que a la persona la hayan nombrado como el santo que se celebra el día que nació, costumbre que ya en Cuba no se usa hace tiempo (puede que alguien todavía lo haga pero no es común). Aún así muchas veces escuchamos hablar del «onomástico» de una institución.

    El diccionario dice que: onomástico, -a
    adj. Relativo a los nombres y especialmente a los propios: índice onomástico. || f. Día en que una persona celebra su santo: || Ciencia que trata de la catalogación y estudio de los nombres propios: he buscado el significado de tu nombre en un manual de onomástica.
    © Espasa Calpe, S.A.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu