¡Qué noche con Buena Fe, Virulo y Ruperto! (+ Video)

¡Qué noche con Buena Fe, Virulo y Ruperto! (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...
Parte de los invitados y organizadores de la Peña virtual de Buena Fe
Parte de los invitados y organizadores de la Peña virtual de Buena Fe

Si algo va teniendo de diferente los encuentros de martes a las 7 de la noche con el Grupo Buena Fe es que la parada sube con cada invitado. Ahora tocó el turno al humor con dos referentes cuando de humor se hable en Cuba: Alejandro García (Virulo) y Omar Franco (Ruperto), quienes en poco más de una hora demostraron con la más humilde sencillez su grandeza para hacer reír.

Israel y Yoel volvieron a tener el privilegio de compartir anécdotas, personajes y hasta revivir canciones o monólogos que de tan exitoso que fueron perduran en el imaginario de miles, incluso de los más de mil cibernautas que se conectaron durante la transmisión online de esta peña habitual en el Complejo gastronómico-cultural-social La Fela, en Luyanó.

Un poema dedicado a su adorada Cachita, la relación de trabajo tan estrecha que tuvo con Buena Fe en la filmación de la película Pablo, así como el éxito de su personaje en Vivir del Cuento, fueron algunos de los regalos de Franco o Ruperto en la conversación con el líder de la agrupación, quien ponderó también sus actuaciones en obras teatrales en Cuba y el exterior.

Buena Fe prueba el trago que lleva su nombre desde este 28 de julio en La Fela.
Buena Fe prueba el trago que lleva su nombre desde este 28 de julio en La Fela.

Por su parte Virulo, Premio Nacional del Humor, nos regaló el ingenio que no ha perdido y que marcó una época con el Conjunto Nacional de Espectáculos. Guitarra en mano repasó temas que muchos tienen en su imaginario popular todavía y otros más recientes como “Dale Candela”, dedicado a la pandemia provocada por el coronavirus.

El compromiso de grabar un nuevo tema entre Buena Fe y Virulo; un trago nacido en La Fela bajo el nombre de Buena Fe; una comunicación impensada con el profesor Carlos Lazo para desearle éxitos y acompañamiento en el proyecto que llevan a cabo por Estados Unidos, y un constante llamado a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagiarnos con la Covid-19 también se robó buena parte del Facebook Live de este martes 28 de julio.

Psicología al día, Mamífero Nacional y Casanova, Cecilia y la Bella Durmiente, fueron las únicas tres interpretaciones en la noche del popular dúo, que no paró de divertirse con Ruperto y Virulo, Virulo y Ruperto; en tanto no quisieron adelantar las ideas que traerán el próximo 4 de agosto, pero algo se va cocinando con motivo del aniversario de una institución que mucho le ha aportado a la soberanía de América.

Ya nos veremos, bajo el auspicio siempre de nuestro periódico Trabajadores y con la colaboración de Lym Social y La Fela.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en ¡Qué noche con Buena Fe, Virulo y Ruperto! (+ Video)

  1. Que bueno seria que este espacio se llevara a la TV, ayer lo olvide y mira que durante el dia lo estuve pensando. Gracias Buena fe, ustedes son grandes. No lo vi pero de ustedes todo es de Buena Fe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu