Trabajadores transmitió en vivo la Peña virtual de Buena Fe (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 puntos, 8 votos)
Cargando...

Nuestro periódico transmitió en vivo, por este sitio y también en nuestras redes sociales, la nueva Peña virtual que cada martes se ha propuesto realizar el líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas. Esta oportunidad forma parte de la renovación que nos hemos propuesto por los 50 años del periódico Trabajadores.

 

La noche con Buena Fe comenzó a la siete en punto. Después de una semana de espera, la comunicación en vivo, a través de su peña habitual, esta vez desde el restaurante La Fela, de la Calzada de Luyanó, no presentó problemas técnicos y lo que prometía ser de media hora terminó siendo 50 minutos, con más de dos mil comentarios y más de mil personas conectadas simultáneamente.

Fotos: Joel García León

Israel Rojas comenzó agradeciendo la oportunidad de estar en un lugar que simbolizaba también el renacimiento de La Habana tras el tornado del 28 de enero del 2019. Mostró fotos de cómo quedó aquello tras la trágica noche y definió la tarea de los pobladores de Luyanó como otro ejemplo de los valores solidarios que tenemos los seres humanos.

Tras recordar el cumpleaños de su compañero inseparable de carrera, Yoel Martínez, el pasado 1 de julio, Israel recomendó a sus seguidores escuchar los nuevos discos de Silvio Rodríguez (Para la Espera) y del guatemalteco Ricardo Arjona (Blanco y Negro), en tanto contó que en este período de confinamiento en casa ambos han podido leer muchos libros, ver películas y series, así como conocer importante sitios digitales, muchos sugeridos por amigos desde las redes sociales.

Yoel aprovechó para comentar el trabajo que están realizando para un próximo disco instrumental con las canciones de Buena Fe, al tiempo que adelantó que él trabaja en la producción del primer disco del Dúo Iris, como parte del apoyo que siempre ha dado Buena Fe a las jóvenes promesas como Camila, Abel Geronés, Luis Franco, De Corazón, entre otros.

A solicitud de los internautas se escucharon los acordes de las primeras canciones llegaron con  Papel en blanco y La Tempestad, salpicadas con comentarios y recomendaciones, como hizo Israel hacia el sitio en youtube de La Peña de la Poderosa.

Momento especial de la tarde fueron los recuerdos del concierto en el que se conectó el jefe de la brigada médica cubana en Lombardía, Carlos Pérez, a quien pudieron conocer personalmente hace unos días tras pasar el período de cuarentena. “Nuestra solidaridad con todos los cubanos por el mundo, la COVID-19 no es un juego, puede dejar secuelas en las personas con la enfermedad, por tanto hay que cuidarse”, acotó Israel.

Por supuesto, tocó entonces el turno a la canción Valientes, una de las más solicitadas por los que seguían la transmisión en vivo. Acto seguido,  informaron la cancelación del concierto que iban a realizar este fin de semana en San José de Las Lajas, por el riesgo que implicaba para la salud de las personas dada la demanda tan alta que se presentó.

A partir de la historia personal de una de sus más fieles seguidoras, Glenda Boza, llegó una de esas antológicas composiciones de su primer disco: Como el neanderthal, mientras quedó para la despedida otro tema de los inolvidables en los primeros discos: Balada para Mario Conde.

Los últimos comentarios de Israel giraron sobre cómo la industria de la música ha estado poniendo el acento en los géneros urbanos que tienen detrás una ingeniería informática para promover ese trabajo. “Muchas veces un video que en menos de dos días tiene un millón de reproducciones y la mitad de ellas no son verdad, sino que son compañías informáticas que están detrás y compran esos likes. Nunca permitiríamos que nuestra empresa, con la que estamos firmados, haga eso porque lo consideramos poco ético”.

Nuestro colega Joel García León, envió imágenes del ensayo para la presentación en directo

Dentro de los conectados que siguieron la Peña Virtual estuvo la embajadora cubana en Canadá, Josefina Vidal, el cantautor Waldo Mendoza, el profesor universitario Carlos Lazo, residente en Estados Unidos, entre tantas decenas de amigos de más de 50 países que disfrutaron en vivo la transmisión.

El próximo martes 14 de julio, Trabajadores volverá a coauspiciar el espacio, junto al proyecto gastronómico-cultural-comunitario La Fela. En adelanto, uno de los temas a tratar será la maternidad, con varias sorpresas que Israel y Yoel no se atrevieron a adelantar.

 

Adelantos en exclusiva para Trabajadores

En exclusiva a nuestra publicación, porque 50 cuentan, Rojas adelantó que estaría acompañado por Yoel Martínez, quien el pasado 1 de julio cumplió 40 años y la celebración tuvo que ser reducida a un pequeño video en el Facebook Live previsto del martes pasado, por problemas con el audio.

Peña Virtual de Buena Fe

 

Esta Peña virtual es otra alternativa para motivar comentarios, opiniones, preguntas y saludos, que pueden hacerse desde la página web oficial de Buena Fe y a través de nuestro sitio y página en Facebook, ya que esta novedosa alternativa en vivo está destinada a compartir con los más fieles seguidores de esta popular agrupación, surgida en Guantánamo en 1999.

Compartir...

3 comentarios en Trabajadores transmitió en vivo la Peña virtual de Buena Fe (+Video)

  1. En este duo cuba y su cultura tiene un respaldo en la continuidad de la nueva trova. Talento y buen gusto se unen para brindar al publico una cancion que invita a pensar y actuar diferente ante distintas situaciones. Que no muera la musa que los inspira para que nos continuen regalando Buena Fé.

  2. Excelente peña, estética y sentimentalmente. Felicidades a Buena Fe, para Trabajadores es una felicidad haber sido en algún modo depositario de este primer encuentro.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu