Exhorta Díaz-Canel a dirigir con creatividad en conclusiones de visita a Ciego de Ávila (+ Fotos)

Exhorta Díaz-Canel a dirigir con creatividad en conclusiones de visita a Ciego de Ávila (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante las conclusiones de la visita gubernamental a Ciego de Ávila el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó que es necesario que las entidades administrativas y de gobierno se dediquen a dirigir con creatividad, en vínculo con el pueblo para tener mejores resultados.

Conclusiones de visita gubernamental a Ciego de Ávila, presidente cubano
Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

Resaltó que entre los desafíos inminentes para la provincia está eliminar las dificultades que existen en el sector de la salud pública, seguir explotando el potencial agropecuario y con él, su economía.

Enunció como prioridades de trabajo de su gobierno: el trabajo político-ideológico, visto no sólo como responsabilidad del Partido, sino de todos; y el ahorro como fuente de desarrollo.

El trabajo no puede ser «cumplir una tarea». Hay que ponerle profundidad y entrega a todo lo que hacemos.

Díaz- Canel resaltó entre los lugares visitados al Combinado Cárnico de Turiguanó, por su buen desempeño como Empresa Estatal Socialista y elogió la calidad del centro de producción local de materiales de la construcción Ciro Redondo, donde entrará en funcionamiento una bioeléctrica a partir de los desechos de la caña de azúcar y la escuela de Iniciación Deportiva Marina Samuel Noble.

Hizo un llamado a garantizar que los estudiantes se preparen con calidad docente con vistas a su futura vida profesional, no sólo en especialidades deportivas.

Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

Además reconoció el trabajo y los resultados alcanzados por el Centro de Bioplantas y CiegoPlast. Sobre esta última mencionó su amplio surtido que aporta soluciones para todo el país, sustituye importaciones y da vitalidad al proceso inversionista.

Antes de concluir su intervención el presidente cubano enumeró aspectos a trabajar en la provincia, entre los que se encuentran los de mayor insatisfacción ciudadana: el transporte Ferroviario, la producción y distribución de medicamentos y la recogida de los desechos sólidos.

Durante el intercambio con los principales cuadros del territorio, los ministros resumieron el nivel de cumplimiento de las indicaciones hechas en la anterior visita. Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del país explicó que en el recorrido realizado a nueve de los 10 municipios de la provincia, de las 30 indicaciones anteriores, 22 están cumplidas y 8 en proceso.

En ese sentido sobresale el incumplimiento de la producción de renglones para la exportación, la proyección de otros rubros como el tabaco y el azúcar, y las acciones necesarias para un mejor abasto de agua a la población.

Ciego de Ávila es una provincia de gran potencial productivo, dijo Alejandro Gil, ministro de Economía. Señaló que de los indicadores de la provincia presentados en el informe preocupan las 13 empresas con sobrecumplimientos de utilidades, porque evidencian reservas en la planificación. Además, insistió en aumentar los fondos exportables, garantía de ingresos al país.

Por su parte, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros, elogió los trabajos de rehabilitación de la conductora de Tamarindo, y llamó a darle valor de uso a los kilómetros terminados del Canal Trasvase.

En un clima caracterizado por el intercambio con el pueblo y el acercamiento a los principales programas de desarrollo que se ejecutan en la provincia, transcurrió la visita, en la que participaron además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y varios ministros.

(Con información de Radio Surco, Periódico Invasor y Presidencia de Cuba en Twitter)

Compartir...

Un comentario en Exhorta Díaz-Canel a dirigir con creatividad en conclusiones de visita a Ciego de Ávila (+ Fotos)

  1. Es impresionante la capacidad de trabajo del presidente. Los métodos de dirección que utiliza son similares a los del Comandante Fidel, siempre en contacto personal con el pueblo y tocando los problemas con la mano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu