Presidente cubano continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+ Videos)

Presidente cubano continúa visita gubernamental a Ciego de Ávila (+ Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa la visita gubernamental a la provincia de Ciego de Ávila. Hoy cumple con su segunda jornada.

 

Presidente cubano visita escuela de iniciación deportiva en Ciego de Ávila

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó en la mañana de este viernes la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble, como parte de la visita gubernamental que realiza a la provincia de Ciego de Ávila.

EIDE Ciego de Avila Diaz Canel
Foto: Demterio Villaurrutia

En el centro que lleva el nombre de una gloria deportiva intercambió con estudiantes y profesores. Los exhortó a estudiar y luchar por su escuela, según reporta el periodista Demetrio Villaurrutia.

 

Se interesó por el nivel de retención escolar y la cantidad de jóvenes que continúan hacia la enseñanza universitaria, hoy a niveles muy bajos no sobrepasan los 60.

Su director Milones Seguro explicó al presidente las características de este centro donde desde edades tempranas se forjan campeones.

Durante el intercambio se conoció que el centro tiene déficit de profesores para impartir asignaturas como Matemática y Física lo que incide en la promoción hacia el nivel superior.

En la EIDE avanzan distintas acciones constructivas para mejorar y asegurar el progreso de la cantera de los deportistas de las selecciones nacionales.

 

Intercambia Díaz-Canel con principales dirigentes de Ciego de Ávila

Reportes en Twitter de la Presidencia de Cuba informan que en estos momentos el presidente cubano se reúne con los principales cuadros de la provincia de Ciego de Ávila.

Foto: Presidencia de Cuba/Twitter

Durante el encuentro se conoció que de la visita anterior, se derivaron 30 indicaciones, de las cuales 22 están cumplidas y 8 se encuentran en proceso.

Previo a esta reunión se realizó un análisis profundo y detallado de la marcha del Programa de la Vivienda en el territorio y Díaz-Canel llamó a los dirigentes a pensar en los afectados.

 

(Con información de Presidencia de Cuba en Twitter, Radio Rebelde y Radio Surco)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu