Out 27: Matanzas se desquitó en una entrada

Out 27: Matanzas se desquitó en una entrada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Otro buen juego de pelota entre Industriales y Matanzas
Otro buen juego de pelota entre Industriales y Matanzas

 

Racimo de seis carreras con apenas tres hits en el séptimo capítulo definió para Matanzas el segundo juego de la subserie frente a Industriales (7-1), ante otra gran concurrencia en el estadio Latinoamericano, donde los “azules” de Lázaro Vargas se vieron silenciados a la ofensiva con apenas dos sencillos.

El partido iba emparejado a una carrera con un duelo hermético entre el yumurino Cionel Pérez y el novato Raidel Orta, hasta que llegó el último tercio del encuentro, cuando otro debutante en Series Nacionales, el santiaguero Giorgis Cuevas, se hizo cargo del box en rol de relevo intermedio.

La presión de un pleito como ese cayó sobre el joven refuerzo industrialista, quien permitió par de cañonazos de Ariel Sánchez y Jefferson Delgado y luego decidió mal en el toque de bola de sacrificio de Víctor Víctor al elegir tirar a tercera en lugar de primera.

Acto seguido, Ronny Valdés se hizo cargo de la situación, pero par de errores del torpedero Raiko Olivares estropearon su buen trabajo. Tocó el turno entonces al zurdo Ramón Peña, quien logró sacar dos outs, pero luego transfirió a Yasiel Santoya y golpeó a Ariel Sánchez, para completar las seis rayas de diferencia en la pizarra.

El momento de más tensión para los visitantes ocurrió en el sexto, cuando lndustriales embasó a par de hombres por base por bolas y Yulieski Gurriel bateó para doble play ante los envíos de un ex compañero de equipo, Adrián Sosa, a la postre el vencedor del encuentro, con lo cual archivó su sexta victoria sin fracaso.

“Cumplí lo que el profesor Víctor me indicó, que era tratar de que Yulieski bateara por el cuadro. Me gusta lanzar con estadio lleno, aunque es una lástima que siendo de la capital nunca valoraron mis condiciones como lanzador como si lo hicieron en Matanzas”, comentó Sosa al término del desafío.

Del resto de los partidos, lo más sobresaliente corrió a cargo de lsla de la Juventud, al propinar el tercer nocao de esta segunda etapa, al superar 12-2 a Ciego de Ávila, con pitcheo completo del refuerzo Ulfrido García y también otro séptimo inning definitorio, cuando los pineros fabricaron las siete anotaciones que le permitieron ascender en la tabla de posiciones hasta la cuarta posición.

En el estadio Mártires de Barbados, la tropa de Carlos Martí dejó al campo a Artemisa 7-6, gracias a hit de oro del emergente Yaciel Jiménez ante una recta de Israel Sánchez en el onceno capítulo. El experimentado Ciro Silvino Licea salió feliz con su segundo éxito de la temporada, en tanto Danel Castro fue la inspiración de los visitantes al compilar de 4-3 con una remolcada.

Finalmente, otra tarde sin la efectividad acostumbrada de Freddy Asiel Álvarez le aguó la fiesta a los monarcas pinareños, que cayeron por segunda fecha consecutiva ante Holguín con marcador 6-4. El villaclareño devenido vueltabajero no ponchó a nadie (algo raro), toleró ocho hits —entre ellos jonrón de Edilse Silva y cinco carreras, tres de ellas limpias.

Todos estos enfrentamientos concluyen este 14 de enero, día en que las Series Nacionales de Béisbol cubano andan de cumpleaños:53 años de haber nacido por iniciativa del gobierno revolucionario, en especial del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu