Out 27: cuatro barridas fuera de cálculos

Out 27: cuatro barridas fuera de cálculos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Industriales barrió a Artemisa en el inicio de la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Industriales barrió a Artemisa en el inicio de la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El inicio de la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol comenzó con algo que no había ocurrido hasta ahora en la temporada y que era impensable para ningún aficionado: cuatro barridas de los conjuntos con mayores opciones de entrar a las semifinales: Matanzas, Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila.

Los actuales líderes de la campaña, Matanzas, vinieron de abajo en dos partidos frente a Granma y apelaron sobre todo a su ofensiva incontenible (27 hits, tres dobles, un triple y par de jonrones), aunque recibieron una ayuda nada despreciable con los nueve errores cometidos por los visitantes en la subserie, seis de ellos en el encuentro del cierre.

Víctor Mesa volvió a depender de sus tres abridores de cabecera: Cionel Pérez, Yoanni Yera y Jonder Martínez, aunque probó a todos los refuerzos elegidos, en especial a los santiagueros Luis Yander la O y Alexei Bell, titulares en la alineación, mientras el guantanamero Pablo Agüero se anotó un triunfo como relevista y Yadier Hechavarria convenció en los tres inning que lanzó.

Industriales fue otro conjunto que desbordó los pronósticos, pues no solo barrió a Artemisa, sino que lo hizo con un nocao incluido y no creyó en los cinco peloteros que el mentor Dany Valdespino tomó como refuerzo y colocó en la alineación para aumentar su ofensiva: Robeisis Ramos, Michael González, Danel Castro, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón.

Como líderes del equipo azul estuvieron de nuevo Yulieski y Lourdes Gourriel, de 12-5 y 10-6, respectivamente; en tanto Alexander Malleta pegó par de cuadrangulares. Sobre la lomita, el indómito Alberto Bidet salió airoso en su primera apertura como industrialista, al tiempo que resultó alentador ver de nuevo a Frank Monthiet como primer serpentinero de la nave capitalina.

Los actuales campeones de Pinar del Río despegaron esta fase con par de lechadas y la convincente actuación de tres lanzadores auténticos de la tierra del tabaco: Yosvani Torres, Erlis Casanova y Vladimir Baños. Los marcadores 9-0, 7-2 y 7-0 llegaron además con solo una carrera limpia soportada a los bateadores de Isla de la Juventud.

Es bueno hacer notar que varios medios vueltabajeros informaron que el director Alfonso Urquiola recibió la solicitud de baja de Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, receptor y lanzador; de ahí que estos tres éxitos alcanzan más relevancia, pues además jugaron casi perfecto a la defensa con solo una pifia en 27 entradas al campo.

Finalmente, Ciego de Ávila también dio pasos firmes en la tabla de posiciones al superar tres veces a Holguín 9-6, 6-5 y 11-0, con dos reconfortantes apariciones de Vladimir García —tiró una entrada en el primer y tercer desafío—, en tanto siguió siendo el mejor conjunto en el balance de victorias y derrotas contra los ocho clasificados.

Roger Machado parece haber redondeado su cuadro al colocar a Yeniet Pérez en tercera y Raúl González dejarlo solo para el segundo cojín. El receptor Osvaldo Vázquez fue la figura grande a la ofensiva al compilar de 10-5 frente a los holguineros con par de jonrones y 6 impulsadas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu