Dosis de refuerzo anti─COVID─19: Para Dylan y muchos más

Dosis de refuerzo anti─COVID─19: Para Dylan y muchos más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Dylan llegó a la casa lleno de orgullo y con una sonrisa amplia. “Abu.., mira”, me dijo. Se subió la manguita del pulóver para enseñarme el pinchacito de la dosis que acababan de ponerle en el círculo infantil como parte de la Campaña de Vacunación de refuerzo anti─COVID─19 en la provincia de Cienfuegos, primera del país que inició esta nueva fase.

 

Más de 300 puntos de vacunación fueron establecidos en Cienfuegos. Foto Dayneris Torrez Núñez

 

Fue hasta una gaveta, buscó una curita y se la colocó en el punto rojo que dejó la aguja. A la altura de sus 3 añitos se comporta como un infante de más edad, pues le hemos explicado una y otra vez las ventajas de la inmunización y él ha comprendido.

Según ha trascendido, se ha dispuesto de todos los recursos humanos y materiales para vacunar a los pequeños con la Soberana─Plus en unos 300 puntos establecidos en escuelas, círculos infantiles y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

El propósito esencial, han explicado directivos y especialistas del sector de la Salud Pública en ese territorio, es que cuando se inicie el próximo curso escolar todos los niños comprendidos en esas edades ya hayan recibido la dosis de refuerzo.

Serán vacunados en esta ocasión 33 mil 60 infantes cienfuegueros. Otro objetivo es completar esa cifra el próximo miércoles día 10. Con posterioridad comenzará la campaña en otras provincias del país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu