Prestigiosa revista publica resultados de vacuna cubana Soberana Plus

Prestigiosa revista publica resultados de vacuna cubana Soberana Plus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine publicó los resultados de los ensayos clínicos Fase 2a y 2b del inmunizante cubano antiCovid-19 Soberana Plus, divulgó hoy el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), su centro gestor.

 

 

El inmunógeno, destacó la fuente, demostró en los resultados recién difundidos en la publicación su efectividad en reforzar la inmunidad contra diferentes variantes del SARS-CoV-2.

The Lancet Respiratory Medicine, foro autorizado para líderes de opinión clave en la medicina, tiene un factor de impacto de 30.7 y es líder en el tema, recordó igualmente el Instituto.

Desde el pasado año, Cuba aplicó a parte de su ciudadanía adulta, así como a la mayoría de su población pediátrica, el esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 (también del IFV) y una de refuerzo de Soberana Plus.

Esta última se convirtió además en el único preparado de su tipo en el mundo autorizado en niños mayores de dos años convalecientes de Covid-19, informó oportunamente la entidad científica cubana.

En los resultados del ensayo con pequeños que padecieron la enfermedad, se evidenció seguridad tras la administración de una dosis y los beneficios contra el riesgo potencial de reinfección, acotó.

Asimismo, con este inmunizante se realizó el ensayo clínico Soberana Plus Turín, diseñado para evaluar su eficacia en convalecientes de Covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados previamente con otros productos.

Tras el estudio, realizado a personas de entre 19 y 59 años residentes en Italia que recibieron una inoculación del inmunizante, se constató que esta puede usarse como dosis de refuerzo de cualquier otra plataforma vacunal pues en todos los casos se apreció un reforzamiento de la inmunidad, adujo recientemente la directora de Investigaciones del IFV, Dagmar García.

Además de Soberana 02 y Soberana Plus, el IFV trabaja en el candidato vacunal Soberana 01.

Este, estimó García, demostró ser superior en la respuesta inducida en adultos mayores de 60 años y en personas cuya reacción a la inmunización primaria no fue la esperada.

Comprobamos que es no inferior a Soberana 02 en su uso como vacuna en la inmunización primaria y, además, gracias a un ensayo clínico realizado en La Habana con trabajadores de la salud, tuvimos evidencias de que es igual de buena que Soberana Plus como dosis de refuerzo, afirmó.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu