Refuerzan protección contra la Covid-19 en edades pediátricas

Refuerzan protección contra la Covid-19 en edades pediátricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Una intensa labor desarrollan los trabajadores de la Salud en la nororiental provincia de Las Tunas para reforzar la protección contra la Covid-19 en edades pediátricas, considerada una fortaleza ante el inminente  inicio del nuevo calendario escolar el venidero 5 de septiembre.

 

Foto: Tomada de Tiempo21.cu

 

Según lo previsto, más de 106 mil muchachos en edades comprendidas entre los dos y los 18 años reciben los beneficios de Soberana Plus, un antígeno obtenido por científicos cubanos y con reconocida eficacia en la batalla que libra el país contra esta letal enfermedad.

Explican los especialistas que el fármaco será inyectado a los infantes que hayan cumplido   los seis meses con el esquema completo de tres dosis de las vacunas  nacionales creadas para combatir esta epidemia.

Con ese propósito en el territorio  fueron instalados 155 vacunatorios  en 28 círculos infantiles y 120 escuelas y otros seis locales especialmente acondicionados para la campaña masiva de inmunización pediátrica que por estos días ocupa al personal sanitario y a las familias, en el objetivo común de elevar la protección de este segmento poblacional.

De manera simultánea,  a 308 mil 789 adultos mayores de 19 años   les aplican  la segunda dosis de   refuerzo, como parte de una estrategia  que comenzó el pasado 28 de julio en las personas de 19 a 50 años.

También, la Dirección de Salud Pública en la provincia recupera a aquellas personas que interrumpieron el ciclo por diferentes causas, en el afán de continuar fortaleciendo la inmunización de toda la población apta.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, significó la importancia de este proceso para mantener el control de la enfermedad logrado en esta región en momentos en los que el territorio acusa un incremento de casos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu