Desertificación y sequía, problemas del presente y futuro

Desertificación y sequía, problemas del presente y futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía es conmemorado hoy sin la completa atención que merecen esos problemas para el presente y el futuro de la humanidad.

 

 

Esta fecha fue establecida por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia en el planeta, pues la desertificación es el resultado de una permanente degradación de los suelos, ocasionado por una constante deforestación de los bosques, la salinización, la falta de agua y una sobreexplotación de los acuíferos.

Tales perjuicios, por lo general son producto de las distintas actividades económicas que lleva a cabo el hombre.

Esto representa un grave problema para la economía y el desarrollo de los pueblos, sobre todo, en los países donde la siembra y la producción agrícola representan una de las principales fuentes de ingresos, que permiten que las personas vulnerables tengan su sustento.

Por otro lado, la sequía representa un cambio o anomalía del clima, que ocurre cuando los niveles del agua están muy por debajo de lo que corresponde en una determinada área geográfica, afectando considerablemente a todas las especies que crecen y se desarrollan en dichas áreas.

En opinión de los expertos, la principal causa radica en la ausencia de precipitaciones.

Año 2022: Superando juntos las sequías, es el lema que hace hincapié en la acción temprana para evitar las desastrosas consecuencias de este fenómeno.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu