Urge revertir la degradación de la Tierra, afirma ONU

Urge revertir la degradación de la Tierra, afirma ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

La degradación de la Tierra afecta a unos tres mil 200 millones de personas y hacen falta acciones urgentes para revertir ese daño, aseveró este miércoles el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

 

“A través de la acción internacional y la solidaridad, podemos ampliar la restauración de la tierra y las soluciones basadas en la naturaleza para la acción climática y el beneficio de las generaciones futuras”, afirmó Guterres. Foto: tomada ONU Argentina

 

En su video mensaje por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el principal funcionario de la ONU recalcó que la salud de la humanidad depende de la salud del planeta, que en estos momentos está enfermo.

Actualmente, añadió, el 70 % de la tierra del mundo ha sido transformada por la actividad humana. De acuerdo con Guterres, es posible revertir esa tendencia y aportar soluciones a una amplia gama de desafíos, desde la migración forzada y el hambre hasta el cambio climático.

En la región africana del Sahel, mencionó, la Gran Muralla Verde está transformando vidas y medios de subsistencia de Senegal a Djibouti.

 

La degradación de la Tierra afecta a unos tres mil 200 millones de personas y hacen falta acciones urgentes para revertir ese daño, afirmó Guterres. Foto: Tomada de: ACNUR

Al restaurar 100 millones de hectáreas de tierras degradadas, se mantiene la seguridad alimentaria, los hogares siguen a flote y se crean empleos, detalló.

Tales esfuerzos recuperan la biodiversidad, reducen los efectos del cambio climático y hacen que las comunidades sean más resistentes, destacó el secretario general de la ONU.

En total, subrayó, los beneficios superan los costos 10 veces.

Por eso, en este Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, solicito un nuevo contrato para la naturaleza, apuntó.

“A través de la acción internacional y la solidaridad, podemos ampliar la restauración de la tierra y las soluciones basadas en la naturaleza para la acción climática y el beneficio de las generaciones futuras”, afirmó Guterres.

Si hacemos esto podemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás, destacó el titular de la Organización de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu