ALBA-TCP rechaza declaraciones del secretario general de la OEA

ALBA-TCP rechaza declaraciones del secretario general de la OEA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) rechazan enérgicamente el vergonzoso ataque verbal del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, el 4 de junio de 2021.

 

Además de denunciar la maniobra contra Venezuela, la ALBA-TCP condenó el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al país sudamericano y expresó su solidaridad con el Gobierno de Caracas. Foto: Tomada de Tn8
Foto: Tomada de Tn8

 

Los países miembros del ALBA-TCP condenan este asalto a un alto  funcionario de una de las principales naciones del Hemisferio por parte  de un funcionario de una organización intergubernamental,  particularmente porque es un patrón inaceptable y continuo de su  comportamiento imprudente hacia países seleccionados.

El señor Almagro es responsable ante los Cancilleres de los Estados  miembros de la OEA, los Cancilleres y los gobiernos no le rinden  cuentas.

Observamos con profunda preocupación que las acciones del  Secretario General no son sólo una escandalosa injerencia en los  asuntos internos de los Estados, prohibida por la Carta de la OEA; sino que también constituyen una flagrante extralimitación de su  autoridad y deberes.

Los países miembros del ALBA-TCP ratifican su solidaridad y apoyo al  Secretario de Relaciones Exteriores de México y expresan su respeto  a las instituciones mexicanas en las elecciones Federales y  Locales que se realizarán el próximo 6 de junio del presente año.

Caracas, 5 de junio de 2021

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu