ALBA – TCP: Una alternativa al “sálvese quien pueda”

ALBA – TCP: Una alternativa al “sálvese quien pueda”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como un modelo distinto, una alternativa al “sálvese quien pueda”, calificó el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), Sacha Llorenti, lo que intenta construir la organización regional con su labor cotidiana, sobre todo en materia de esfuerzo común frente a la pandemia de la Covid 19.

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Llorenti señaló que la pandemia hace dramáticamente evidente cómo el mundo está organizado bajo la lógica de anteponer al capital y no a las personas, y que la desigualdad en la distribución de vacunas es inmoral, cruel y criminal. “¿Cuántas vidas se pierden y se perderán en las próximas semanas?”, se preguntó.

“Desde la solidaridad y complementariedad, creamos un fondo humanitario para la adquisición de vacunas que luego servirá para que nadie se quede atrás”, recordó Sacha Llorenti.

Para el Secretario Ejecutivo del ALBA – TCP, la organización ha tenido dos grandes momentos en su constitución como bloque regional: su nacimiento en el 2004 “para construir una alternativa continental al neoliberalismo” y “ahora, desde el Sur Global, cuando construye una respuesta inédita ante la crisis de la Covid 19 y del multilateralismo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu