Sesiona reunión del ALBA-TCP con Centros de Pensamiento del Sur

Sesiona reunión del ALBA-TCP con Centros de Pensamiento del Sur

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con Centros de Pensamiento del Sur Global tuvo lugar este lunes con el objetivo de propiciar y fortalecer espacios de diálogo y creación de conocimiento.

 

 

El encuentro virtual, desarrollado a través de los perfiles en redes sociales del ALBA-TCP, contó con la participación del secretario ejecutivo de ese organismo regional, Sacha Llorenti; el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; y representantes de instituciones de comunicación e investigación de África, América, Asia y Europa.

 


Según refiere un mensaje en Twitter del perfil del ALBA-TCP, Llorenti destacó en su intervención que era imprescindible relacionar los movimientos y organizaciones de la Alianza Bolivariana con los centros de pensamiento, en función de la lucha y la transformación social.

 


En representación de la revista América Latina en Movimiento, Esther Ceceña significó que todas las iniciativas emancipatorias son distintas, y se debe comenzar a buscar confluencias, siendo incluyentes.

También el Instituto Patria Grande, de Bolivia, saludó la iniciativa y expresó su disposición de servir a los pueblos del ALBA-TCP como centro de formación para el fortalecimiento de la formación política, con un criterio liberador y una mirada anticolonialista y antiimperialista.

Por su parte, Jorge Arreaza afirmó que es este el momento más determinante para generar grandes cambios, a partir del encuentro y desencuentro de visiones.

“La batalla de las ideas es el escenario preferible en medio de esta coyuntura, si no es así veamos lo que sucede en #Colombia. Debemos pensar en conjunto y de manera coordinada, visualizar el mundo post capitalista”, enfatizó el canciller.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana propuso crear una red de investigación crítica, donde los intelectuales y pensadores sean “realmente orgánicos para generar políticas con los pueblos y por los pueblos”. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu