Encuentros inolvidables: No se olvidó de Eundina

Encuentros inolvidables: No se olvidó de Eundina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mucho tiempo antes de que el tesoro natural de los cayos de Ciego de Ávila se convirtiera en una fuente de riqueza para Cuba, un explorador excepcional recorría el litoral norte en helicóptero, buceaba para aquilatar la calidad de las playas, instaba a echar piedras al mar, sin mirar hacia delante, en la construcción de los pedraplenes, y protagonizaba otras misiones a pie de obra.

Foto: Cortesía de Eundina
Foto: Cortesía de Eundina

Realmente no creo más en los videocasetes, porque una cosa es ver  imágenes y otra con los propios ojos. Yo sentía una especial nostalgia por ver esta instalación, me daba la sensación de que era la más bonita, me llevé una impresión inolvidable, afirmaba el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Guitart-Cayo Coco (hoy Colonial), primer hotel inaugurado, en el destino turístico Jardines del Rey, el 12 de noviembre de 1993.

Esa fue una jornada extraordinaria para Eundina Ulloa. Casi recién graduada de la especialidad de servicio gastronómico, en la Escuela de Hotelería y Turismo en Morón le correspondió atender la mesa donde se encontraba Fidel.

“‘Acérquese sin miedo’, me dijo entre otras palabras de aliento el compañero Fidel, pero estaba tan nerviosa que le derramé agua encima. Más impresionada quedé el día de su segunda visita, porque se acercó al grupo de trabajadores y me dijo en tono jocoso: ‘Espero que no vuelva a mojarme’. Ni siquiera podía imaginarme que, pasados seis meses, pudiera acordarse de mí una persona con múltiples responsabilidades. Tanta sensibilidad y humanismo demostraron la grandeza de quien nos diera aliento y confianza a los jóvenes iniciadores del turismo, porque él nos decía que todo saldría bien”.

Compartir...

Un comentario en Encuentros inolvidables: No se olvidó de Eundina

  1. UN HOMBRE COMO NINGUN OTRO UNA MENTE PRODIGIOSA UN DIRIGENTE CAPAZ DE VER MAS ALLA DE TODOS SENCIBLE A LAS DIFICULTADES, LO RECUERDO EN EL AÑO 1985 CUANDO VISITÓ TEJAS INFINITAS POR HABER CRUZADO POR NUESTRO PAIS UN CICLON QUE CAUSÓ EL DESTROSO EN TECHOS QUE SE NECESITABA DOBLEGAR ESFUERZOS PARA QUE LOS TECHOS FUERAN COMPLETADOS PROVICIONALMENTE PUES EN ESA EPOCA NO EXISTÍA OTRO PARA APALIAR TANTA CANTIDAD DEL DESTROZO Y CUMPLIMOS NOS MOVILIZAMOS Y PUDIEMOS PARA EL FIN DE AÑO EN POCO TIEMPO SALIR ADELANTE LLEGÓ UN DIA DESPUES DE SU VISITA EL PRIMER COPELITA QUE TUVO LA PROVINCIA DE CAMAGUEY NOS LLEGARON COMO PREMIO AL TRABAJO 20 MOTORES KARPATIS Y 10 MOTORES MINSK SIEMPRE PREMIÓ EL ESFUERZO Y TRABAJO DE TODOS Y SE PREOCUPÓ POR LOS DESPROTEGIDOS MAÑANA CUMPLE UN ANIVERZARIO MAS DE SU DESAPARICION FISICA PERO SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES.ADMIRO A LOS CONRINUADORES DE SU OBRA Y LES FELICITO POR SER EJEMPLO DE ESE GRANDE.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu