Días de aplausos para los profesionales de la Salud

Días de aplausos para los profesionales de la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Justo en el día de conmemoración del 91 aniversario del natalicio de Manuel Piti Fajardo, por el policlínico Ignacio Agramonte inició en Camagüey una gran jornada de homenajes que se extenderá hasta el 15 de enero y que busca reconocer el actuar de los profesionales de la salud.

 

Con el homenaje a los trabajadores del policlínico Ignacio Agramonte inició en Camagüey la jornada de homenajes a trabajadores de salud. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En el acto de inicio se entregó el carné que los acredita como miembros del PCC a varios trabajadores de la institución médica, se reconocieron a trabajadores destacados y se les confirió la distinción Manuel Piti Fajardo a una representación de trabajadores que llevan más de 20 y 25 años de entrega.

Entre los que merecieron tal distinción se encontraba Teresita de Jesús López González, especialista de primer grado en estomatología general integral, para quien “esto es más que un premio, es algo que me enorgullece porque son muchas décadas de entrega en las cuales, además, he contribuido a formar a las nuevas generaciones”.

 

Teresita López González, estomatóloga, fue una de las reconocidas y quien apuntó que cuando te felicitan por tu labor es algo que te da fuerzas para seguir trabajando. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como refirió en conferencia de prensa Milagros Guerra Cruz, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, “esta jornada de homenajes al trabajador del sector está encaminada a reconocer a muchos de nuestros profesionales, incluyendo a los farmacéuticos, los economistas, los científicos y a aquellos que brindaron su apoyo en zonas rojas o en centros de aislamientos”.

 

Según explicó Milagros Guerra Cruz, secretaria provincial del sindicato de trabajadores de salud, esta jornada contribuirá a aplaudir la entrega de tantos profesionales del sector que no descansan para proteger a la población.

 

La jornada, como añadió, se dividirá en cuatro fases. En un primer momento, que se extenderá hasta el tres de diciembre Día de la Medicina Latinoamericana, se estimulará a los trabajadores que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19.

En la segunda se destacará la labor de los profesores desde la docencia o el servicio asistencial, mientras las siguientes etapas se dedicarán a homenajear a los profesionales vinculados al programa del médico y la enfermera de la familia y la labor del personal científico técnico.

Donaciones de sangre, matutinos especiales, encuentros generacionales, depósito de ofrendas florales, así como la entrega de sellos al mérito y el humanismo y medallas hazaña laboral serán otras de las acciones que, durante estos días, contribuirán a reconocer el actuar de los profesionales del sector

Como apuntó, Raida Castañeda Marín, subdirectora provincial de Salud, en esta jornada se estimularán unos 200 profesionales, quienes, sin descuidar programas importantes como el materno infantil y otros aseguradores, fueron vitales ante el enfrentamiento a la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu