Homenaje en Santiago de Cuba a los de batas blancas

Homenaje en Santiago de Cuba a los de batas blancas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este 3 de diciembre, consagrado como Día de la Medicina Latinoamericana, en la provincia de Santiago de Cuba se honra a los hombres y mujeres del sector de la Salud pública, fuerza vital en todos los tiempos que se agiganta en las difíciles jornadas del azote de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

El humanismo de nuestros profesionales de la salud se hace presente en cualquier rincón de la geografía nacional y en más de 60 países. Foto: Tomás Elías

Desde el pasado 8 de noviembre comenzó la el homenaje al gremio, el cual se extenderá hasta el 15 de enero con la realización de acciones que tienen su epicentro allí donde se desempeñan los de batas blancas: el quirófano, la consulta, el laboratorio, el aula…

 

 

Con el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Pública (SNTSP) el reconocimiento llega a todos y cada uno de los afiliados, importantes siempre en su desempeño, no obstante hay apartes distintivos para aquellos que mayores aportes han hecho.

 

Todos cuentan en esta jornada de homenaje a los afiliados al SNTSP: el personal de la campaña de lucha activectorial es de los imprescindibles. Foto: Tomás Elías

Así lo comentaba a Trabajadores la Dra. C. Yudixa Sarmiento Rodicio, secretaria general del SNTSP en la provincia de Santiago de Cuba.

La dirigente sindical comentó que esos valientes de batas blancas que han enfrentado en la primera línea la pandemia de la Covid-19 han sido ponderados en su labor con la entrega de diferentes estímulos, tanto individuales como colectivos.

Entre los primeros figuran las distinciones Manuel Piti Fajardo y Juan Tomás Roig, la medalla Hazaña Laboral, el Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, así como Hombres de Ciencias.

Entre los segundos las banderas de Vanguardia Nacional y Proeza Laboral, y la condición Distinguido Nacional.

 

Entre los hitos con los que Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana está la producción nacional de vacunas contra la Covid-19 creados por científicos de la mayor de las Antillas. Foto: Miguel Rubiera

De manera especial este viernes, a las tres de la tarde, en el teatro Martí de la ciudad de Santiago de Cuba, tendrá lugar el acto político-cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana, una fecha que Cuba celebra con motivos al por mayor, uno de ellos el logro de las vacunas propias contra la Covid-19, cuya efectividad queda demostrada con la reducción y el control de la enfermedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu