Cuba condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas

Cuba condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba reafirma su rechazo y condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, aseguró la delegación de la isla sobre el Informe del Comité Asesor sobre Efectos negativos del terrorismo en el disfrute de los Derechos Humanos, durante la 26 sesión del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

 

Imagen de Archivo

 

Según publica hoy el sitio web de la Cancillería cubana, los representantes de la mayor de las Antillas aseguraron que el país jamás ha permitido, ni permitirá, que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas.

Además, reafirmaron la histórica posición de la nación contra el terrorismo, contra la guerra, y en defensa de la paz.

En su intervención, la delegación cubana en Ginebra condenó enérgicamente el ataque terrorista del que fue objeto la Embajada de Cuba en París, Francia, hace dos semanas.

Cuba responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por sus continuas campañas contra nuestro país, que alientan estas conductas, y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio, resalta el texto difundido por Cubaminrex.

Al respecto, alertaron que la participación de EE.UU. está demostrada, y aseguraron que es público el financiamiento otorgado a individuos en Cuba y en el exterior para crear grupúsculos en el país que fomenten el desorden interno, provoquen y realicen actos contra instituciones estatales y cometan acciones terroristas.

De igual forma rechazaron la inclusión del país en la unilateral y espuria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, que elabora el gobierno estadounidense.

Los representantes de Cuba instaron a la unidad como esfuerzo para vencer en la batalla contra el terrorismo en todo el mundo.

Para que sea exitosa, la lucha contra el terrorismo debe constituir un esfuerzo colectivo y de cooperación, en el que se privilegie el multilateralismo, y se erradique el uso del terrorismo, e incluso de la lucha contra este flagelo, como armas geopolíticas, concluyeron. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu