El pueblo y el gobierno cubano siguen en pie de lucha

El pueblo y el gobierno cubano siguen en pie de lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Daina Caballero Trujillo

«El pueblo y el gobierno cubano siguen en pie de lucha, trabajando por el bien común en la construcción de una sociedad próspera y sostenible». Así lo reiteró el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC),  Rogelio Polanco Fuentes, en un mensaje enviado este lunes al pueblo venezolano, a su gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Foto: Archivo

Polanco Fuentes resaltó que la fecha que hoy nos convoca, constituye un hito en la historia de nuestra Patria, una acción que marcó el camino a seguir a todos los revolucionarios cubanos.

Recordó que “como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una sola cosa somos iguales al 23 de julio de 1953: la misma fe en los destinos de la Patria, la misma confianza en las virtudes de nuestro pueblo, la misma seguridad en la victoria, la misma capacidad de soñar que serán realidades de mañana por encima de los sueños ya realizados de ayer».

El también Jefe del Departamento Ideológico del CCPCC, ratificó que las acciones sucedidas en la Mayor de las Antillas en las últimas semanas forman parte de una campaña de desestabilización financiada e impulsada por Estados Unidos, que pretende derrocar la soberanía, la autodeterminación y las conquistas alcanzadas por los cubanos, aprovechándose de las dificultades que enfrenta el país, provocadas mayormente por una política genocida como el bloqueo.

“El propósito es quebrar la voluntad del ser humano, fracturar a las instituciones, socavar la unidad nacional, para eso dedican cuantiosos recursos, lo que demuestra que es algo estrictamente organizado», aseveró.

Dijo además, que el uso intensivo de las redes sociales, con las fake news, han sido parte esencial del programa subversivo contra Cuba y han intentado crear matrices de opinión para  mostrar un país en estado de ingobernabilidad y caos, un diseño con fines políticos que ya es conocido y ha sido aplicado en otros lugares como en la propia Venezuela, tratando de hacer efectiva la Guerra de Cuarta Generación o no Convencional.

“Se ha demostrado que todas estas acciones podemos derrotarlas, no hay tecnologías ni estrategia que pueda con la unidad de un pueblo valiente y heroico cuando estamos organizados, conscientes de nuestros objetivos históricos”, precisó Polanco.

Afirmó  que la nación bolivariana también ha enfrentado estos ataques de Estados Unidos, los ha vencido y continúa hoy afrontando con firmeza los enormes desafíos que impone la batalla que libran en defensa de su dignidad, soberanía e independencia.

Recalcó que Cuba y Venezuela comparten una agenda común antimperialista, anticolonialista y anticapitalista, en defensa de la autodeterminación de los pueblos y por un mundo multicéntrico y pluripolar que tan acertadamente prefiguraran Chávez y Fidel.

Agradeció la solidaridad con la Mayor de las Antillas y el apoyo incondicional de la hermana nación a la Revolución Cubana.

El mensaje fue transmitido durante la celebración de un Acto frente a la embajada de Cuba en Caracas, donde una representación del pueblo venezolano y su gobierno se dieron cita para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional y denunciar los ataques imperialistas contra la Isla. Como parte de la celebración, se colocó una ofrenda floral ante el busto de José Martí en la Plaza que lleva su nombre en Caracas.

 

 

 

Estuvieron presentes el embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera, la Directora General del Despacho del Viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Yolimar Villalba y miembros del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela.

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu