Conmemoran firma de convenio de salud entre Venezuela y Cuba

Conmemoran firma de convenio de salud entre Venezuela y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el aniversario 16 del Compromiso de Sandino, convenio de salud impulsado junto a Cuba para atender a personas con discapacidad visual en América Latina.

 

 

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario recordó la impronta humanista de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) en la concepción del programa asistencial para dar alcance internacional de la denominada Misión Milagro.

 

 

Con esta iniciativa, los entonces presidentes de Venezuela y Cuba ratificaron la solidaridad con el resto de los pueblos de América Latina, junto a la voluntad de impulsar un desarrollo integral sobre la base del apoyo complementario entre los gobiernos del continente.

Los líderes revolucionarios promovieron un plan de asistencia médica que procuraría la intervención de millones de personas en toda Latinoamérica.

El programa debió su nombre al lugar de su concepción, la localidad de Sandino, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, sede el 21 de agosto de 2005 de una transmisión especial del programa Aló Presidente, conducido por Chávez en compañía de Fidel.

En virtud de este acuerdo, más de seis millones de pacientes de América Latina y el Caribe recibieron asistencia oftalmológica a través de la Misión Milagro. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu