ALBA-TCP celebrará XIX Cumbre de Jefes de Estado

ALBA-TCP celebrará XIX Cumbre de Jefes de Estado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 3 votos)
Cargando...

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), Sacha Llorenti, precisó este domingo que el organismo de integración celebrará el próximo 24 de junio la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

 

La XVIII Cumbre del ALBA-TCP, desarrollada el 14 de diciembre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, ratificó el compromiso con el fortalecimiento de la unión. Foto: El ciudadano

“El 24 de junio, en conmemoración de la gesta de Carabobo, se celebrará la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA TCP. La nuestra es una alianza por la vida y por la independencia”, indicó Llorenti.

El secretario ejecutivo aseveró que la ALBA-TCP tiene como misión solidificar las relaciones de hermandad con los pueblos de la región, «nosotros somos una alianza por la vida, para la vida, y prioriza la situación de los pueblos, de la unidad, antes que la mera integración aduanera, comercial, como se suele hacer”, agregó.

 

“Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos (EE.UU.), aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”, precisó Llorenti

La XVIII Cumbre del ALBA-TCP, desarrollada el 14 de diciembre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, ratificó el compromiso con el fortalecimiento de la unión y solidaridad en la región en tiempos de pandemia.

Los Estados miembros reflejaron en el documento declaratorio del encuentro la apuesta por el bloque integracionista, basado en el diálogo, la cooperación, la solidaridad y complementariedad desde los diferentes países que lo componen.

(Tomado de TeleSURtv)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu