Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

 

 

La presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

La Conferencia será transmitida en vivo por la Televisión Cubana y por los perfiles oficiales de la Cancillería en Twitter, Facebook y YouTube. Trabajadores también la reproducirá.

Debido a la compleja situación epidemiológica a nivel global y en particular en EE.UU,  la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimonovena ocasión durante la sesión reanudada del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General, en mayo de 2021.

 

Cuba vs. Bloqueo

El pasado año, Cuba volvió a recibir un apoyo mayoritario en la lucha contra el bloqueo, le invitamos a repasar lo ocurrido los días 6 y 7 de noviembre de 2019:

Cuba recibe apoyo abrumador en su lucha contra el bloqueo (Cobertura especial – I)

El mundo contra el bloqueo (Cobertura especial – II)

Aplastante mayoría a favor de Cuba

¿Cómo empezó el bloqueo económico contra Cuba?

Las medidas de carácter económico, como política frente a la Revolución Cubana, se empezaron a considerar desde muy temprano. Ya en 1959 hubo criterios de utilizar ese mecanismo como elemento de presión ante las leyes revolucionarias que se aprobaban… Leer más en este artículo de Francisca López Civeira

 

 

(Con información de Cubaminrex)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu