Diarios gambianos censuran bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Diarios gambianos censuran bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los diarios gambianos Daily News y Star denunciaron el arreciado bloqueo que Estados Unidos le impone a Cuba desde hace casi 60 años, en un artículo difundido en sus respectivas ediciones impresas.

Bajo el título, de un plumazo Trump renovó el cerco de Washington a la mayor de las Antillas, los rotativos de esta nación del occidente africano se refieren ampliamente a esa política agresiva de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, rechazada una y otra vez por la comunidad internacional.

 

 

Señalan que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, renovó recientemente y por otro año la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto que data de 1917, pero que desde hace seis décadas sustenta la guerra económica, comercial y financiera contra Cuba.

Daily News y Star revelan que el gobernante de Washington amplió sus poderes para otorgarse libertad de acción en cuanto al cumplimiento del bloqueo a la nación caribeña, y respecto a la emisión de permisos para transacciones individuales.

Subrayan además, que esa determinación del inquilino de la Casa Blanca ocurre cuando Cuba enfrenta los embates de la COVID-19, en condiciones difíciles marcadas por el cerco estadounidense que le impide acceder a medicamentos, insumos y equipos, incluidos los ventiladores pulmonares utilizados para la respiración asistida a los enfermos graves.

Los cotidianos gambianos denuncian asimismo, que el régimen de Trump protagoniza una cruzada de descalificación a la cooperación medica internacional practicada por isla caribeña, que ha enviado brigadas sanitarias a decenas de países que le solicitaron ayuda para enfrentar la pandemia mortal que azota hoy a la humanidad.

Sobre al bloqueo, brindan también datos de las perdidas multimillonarias que ha causado a Cuba, y su intensificación luego de la llegada al poder del actual inquilino de la Casa Blanca.

 

 

Daily News y Star concluyen que no obstante la agresividad de EE.UU., la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), cuyo 75 periodo de sesiones comienza este lunes, cuenta ya con una resolución adoptada hace pocos días a propuesta de la mayor de las Antillas que expresa, entre otros puntos, el rechazo a medidas coercitivas unilaterales.

(Tomado de Minrex)

Compartir...

Un comentario en Diarios gambianos censuran bloqueo de EE.UU. contra Cuba

  1. Considero que las puntuaciones, en marcar en las cinco estrellas, en ocasiones, son tan sensibles que, si usted quiere marcar las cinco estrellas, porque considera que el articulo lo amerita. y con tan solo tocar una ya es la puntuación. Me parece que se debe programar menos velocidad en el marcado de las estrellas, para votar realmente como uno desea. Que viva la amistad entre Cuba y Gambia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu