Rechazan jóvenes gambianos el bloqueo de EE.UU contra Cuba

Rechazan jóvenes gambianos el bloqueo de EE.UU contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Jóvenes gambianos graduados en Cuba reiteraron su rechazo al cruel y prolongado bloqueo que le impone Estados Unidos a la mayor de la Antillas, en un foro virtual convocado desde La Habana por el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

 

“Desde Gambia reafirmamos nuestra solidaridad con la isla caribeña en su lucha frente al cerco económico, comercial y financiero que Washington le arrecia”, escribió Alieu Barry, en nombre de los egresados, en un mensaje al encuentro on-line contra el bloqueo celebrado la víspera.

El también miembro de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba aseguró que la nación antillana continuará resistiendo y derrotará finalmente la política agresiva de sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

Por su parte, Fabakary Touray, otro profesional formado en Cuba y también participante en el foro, expresó que “el pueblo de este país del occidente africano estará con el cubano, y eso será hasta que logremos la gloria juntos”.

Gambia será solidaria en todo momento con su hermana isla caribeña, reafirmó Touray desde Londres, donde se encuentra actualmente.

En la cita virtual contra el bloqueo participaron numerosos amigos de Cuba de todos los continentes, y estuvieron presentes e intervinieron el presidente del ICAP, Fernando González Llort, y altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública de la mayor de las Antillas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu