Demandan alternativas para aumentar áreas de siembra

Demandan alternativas para aumentar áreas de siembra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A 3 382,16 hectáreas (ha) de viandas, hortalizas y granos ascenderá el área a sembrar por los productores estatales y privados de la Isla de la Juventud en la actual campaña de frío, iniciada este primero de septiembre y se extenderá hasta el 28 de febrero del 2021.

 

Foto: Periódico Victoria

Habrá en esta oportunidad un incremento de más de 600 ha respecto a la etapa anterior, por lo cual exigirá de un esfuerzo mayor del campesinado e integración entre las estructuras a todos los niveles, en especial a partir de la compleja situación existente en el país como consecuencia del bloqueo del gobierno de Estados Unidos y la crisis internacional provocada por la pandemia.

En ello insistieron Idael Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, y Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, en el encuentro de apertura con productores en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ovidio Pantoja, en La Fe. Dentro de las cifras previstas destacan las viandas ( 552,2 ha) con una incidencia importante en cultivos como la yuca y el plátano, mientras en las hortalizas (1 190,5 ha) sobresalen la calabaza, el pepino, el tomate y la col.

Asimismo, la siembra de arroz, café y tabaco demandará de una ejecución eficiente y organizada, en el período de plantación planificado y con los requerimientos técnicos adecuados, a pesar de la escasez de insumos.

La campaña de frío es estratégica porque en ella se asegura más del 70 por ciento de los alimentos destinados a la población. De ahí que hayan precisado al detalle los pasos a seguir para cumplir los planes, aplicando la ciencia, la técnica y otras alternativas que permitan aumentar los volúmenes de producción.

Cumplir con las contrataciones, realizar con calidad el ciclo de preparación de áreas y mantener con disciplina el control en cada proceso, serán vitales en pos de conseguir resultados satisfactorios en un contexto difícil, no obstante el compromiso de los trabajadores del campo será fundamental para concretar lo proyectado, lograr el autoabastecimiento local y la soberanía alimentaria.

(Tomado de Periódico Victoria)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu