Reconocen a centros destacados de las comunicaciones, la informática y la electrónica

Reconocen a centros destacados de las comunicaciones, la informática y la electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A sus 49 años de fundado arribó este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), ocasión en la que un numeroso grupo de centros laborales del país recibieron reconocimientos por sus resultados en la emulación socialista correspondiente al 2019.

Recibieron la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional y la condición de Destacado Nacional más de 30 empresas territoriales, unidades presupuestadas del país. Foto: Mincom Cuba Va
Recibieron la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional y la condición de Destacado Nacional más de 30 empresas territoriales, unidades presupuestadas del país. Foto: Mincom Cuba Va

En la sede del Ministerio del sector y a través de video-conferencia los participantes en la conmemoración presenciaron la entrega de la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional y la condición de Destacado Nacional a más de 30 empresas territoriales, unidades presupuestadas del país.

En el acto, Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del SNTCIE, leyó la convocatoria a las actividades por el aniversario 50 de la constitución de esa organización, a celebrarse en el 2021.

 

Los comunicadores cubanos emprendemos el camino hacia ese acontecimiento a pocas jornadas del Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio, en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia causada por la Covid-19 que nos ha impuesto sacar todas las reservas altruistas, de sacrificio solidario y humanista de nuestros trabajadores, expresó la también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante el venidero año -anunció- realizaremos el proceso orgánico de la Segunda Conferencia Nacional del SNTCIE en un escenario de actualización del modelo económico y social del país.  Abordaremos complejos asuntos en materia laboral  y sus normativas jurídicas como consecuencia de la dinámica que impregnó la Covid-19, la política salarial y su capacidad de compra, la seguridad y salud del trabajo, el ahorro de todo tipo de recursos y el enfrentamiento al robo, las ilegalidades y la corrupción.

Recibieron la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional y la condición de Destacado Nacional más de 30 empresas territoriales, unidades presupuestadas del país. Foto: Mincom Cuba Va
Foto: Mincom Cuba Va

Sirva la jornada para denunciar las campañas difamatorias dentro y fuera de Cuba para distorsionar y desacreditar la imagen de los nuestros trabajadores y exhortó a reconocer a los que mantuvieron la sostenibilidad del sector en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y a todos los que realizan el mayor esfuerzo para obtener mejores resultados.

Asimismo convocó a  potenciar las medidas relacionadas con las prioridades de la economía, el programa de informatización de la sociedad y trasladar la solidaridad militante  a los que sufren los impactos de las políticas neoliberales y la pandemia.

Jorge Luis Perdomo Di-lella,  ministro de las Comunicaciones al felicitar a los colectivos galardonados ponderó los esfuerzos de los trabajadores del sector, incluidos los no estatales, quienes desde sus responsabilidades hicieron posible que no se detuvieran los servicios y otras actividades en medio de la compleja situación epidemiológica que afecta a Cuba y al mundo, así como frente a las limitaciones derivadas de la creciente agresividad del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Ha sido realmente meritorio lo que ustedes han estado realizando. Son una tropa con la que podemos contar para alcanzar la recuperación de la economía y salir adelante, subrayó.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu