Agasajan a trabajadores de las Comunicaciones con 50 años en el sector

Agasajan a trabajadores de las Comunicaciones con 50 años en el sector

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Hombres y mujeres de varias provincias cubanas con cinco décadas de labor en las Comunicaciones son agasajados en  Matanzas,  el occidental territorio que sirve de sede a una de las principales actividades en el contexto de la jornada nacional por el 24 de Febrero,  Día de los trabajadores de tan relevante sector.

 

El Héroe de la República de Cuba Fernando González acompañó a los cincuentenarios en la visita a la Casa de los Mártires. Foto: Vianka Govin

 

Este miércoles los cincuentenarios visitaron el museo Casa de los Mártires en el municipio de Colón, morada donde pasó sus últimos ocho años de vida Mario Muñoz Monroy, el médico participante en las acciones del 26 de Julio de 1953.

 

 

Maybil Ortiz Sierra, directora de la institución, guió el recorrido por las diferentes locaciones de la vivienda, hasta llegar a la planta utilizada por Mario Muñoz para ejercer sus labores de radioaficionado, conocimientos que puso al servicio de la causa revolucionaria, actitud consecuente con su activismo en los preparativos del asalto al cuartel Moncada.

Ortiz recordó la participación del galeno en  el grupo que tomó el hospital Saturnino Lora y cómo, una vez concluidas las  acciones, fue maltratado y asesinado brutalmente por la espalda, cuando lo conducían en condición de detenido.

 

Los Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba Leonel, Caridad y Domingo (de izquierda a derecha) comparten estas jornadas como saludo al 24 de Febrero. Foto: Noryis

 

Acompañados por los Héroes y Heroína del Trabajo de la República de Cuba Domingo González  Estupiñán, de Matanzas, Leonel Hernández Pérez, de Pinar del Río, y Caridad González Borrego, de Artemisa, los 21 cincuentenarios disfrutaron de una hermosa actividad cultural en el Museo Municipal José Ramón Zulueta,  combatiente clandestino y mártir de la lucha contra el dictador Fulgencio Batista.

Los agasajados agradecieron infinitamente la compañía del Fernando González Llort, el Héroe de la República de Cuba por el que tanto lucharon para que él y el resto de sus cuatro hermanos fueran liberados de las cárceles de los Estados Unidos, donde permanecieron presos por más de una década.

 

 

 

En la jornada vespertina, Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones,  sostuvo un encuentro con los cincuentenarios, intercambio al que también asistieron Tania Velázquez Rodríguez, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), y Marisol Fuentes Ferrer,  secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

 

La ministra de Comunicaciones, Maira Arevich Marín, junto a radioaficionados que realizan su labor inspirados en Mario Muñoz, que ganó notoriedad gracias a sus conocimientos sobre esta actividad. Foto: Vianka Govín.

 

Según el programa, este  jueves en la sede del bello Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, los hombres y mujeres con cinco décadas de consagración en el Ministerio de las Comunicaciones recibirán el Certificado de cincuentenarios, una actividad acogida por Matanzas como reconocimiento a sus resultados en este sector.

El 24 de febrero se señala como el día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica para homenajear a los hombres que, en esta fecha y desde la Pata de la Mesa, hicieron posible durante la etapa insurreccional la salida al éter de las primeras ondas de la Emisora Radio Rebelde.

 

Marisol Fuentes firma el libro de visitantes del Museo Municipal de Colón. Foto: Vianga Govín.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu