Participará Cuba en Cumbre Mundial virtual de la OIT

Participará Cuba en Cumbre Mundial virtual de la OIT

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba participará en la Cumbre Mundial virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) bajo el lema «La COVID-19 y el mundo del trabajo», que tendrá lugar entre el primero y el 7 de julio de este 2020.

 

Foto: Tomada de ACN

 

Así lo dio a conocer a través de su perfil oficial en Twitter, Marta Elena Feitó, ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, quien agregó que los representantes de la mayor de las Antillas al evento, ya se preparan para exponer las experiencias de la nación caribeña en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, la propia Ministra explicó el pasado 15 de junio que las medidas especiales implementadas para la protección laboral y salarial de los trabajadores en Cuba ante la COVID-19 se mantendrán en correspondencia con las fases del plan post pandemia.

Destacó que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) ha implementadas 36 medidas en materia laboral, salarial, de seguridad y asistencia social.

Durante una intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda, Feitó explicó que durante la etapa de recuperación que proyecta el país algunas de estas acciones continuarán vigentes y otras cambiarán progresivamente con la reincorporación de los trabajadores a centros laborales que interrumpieron sus actividades.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Participará Cuba en Cumbre Mundial virtual de la OIT

  1. Cuba, expondrá la protección laboral y salarial a los trabajadores así como las experiencias en la atención a los adultos mayores durante la etapa de aislamiento social ante la pandemia de la COVID 19. Además de las medidas para la etapa pos COVID.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu