Ministra cubana exhortó en la Cumbre de la OIT la necesidad de aplicar protección laboral (+Video)

Ministra cubana exhortó en la Cumbre de la OIT la necesidad de aplicar protección laboral (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera, exhortó en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a obtener garantías y protección para todos en materia laboral.

 

 

Son cada vez más necesarias la cooperación y la solidaridad internacionales, expuso Feitó este jueves mediante videoconferencia en la jornada de los mandantes del evento que realiza la OIT sobre el futuro del trabajo, que la víspera escuchó a varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Trabajar juntos resulta más indispensable que nunca para responder efectivamente a los desafíos que nos ha impuesto la COVID-19, añadió la titular cubana al expresar que la OIT tiene mucho que aportar a esa necesidad.

“Ante los efectos devastadores de esta pandemia, es necesario velar por la recuperación económica, por el sustento de los trabajadores y por el bienestar del ser humano”, subrayó Feitó.

La protección, continuó, debe ser plena para todos los trabajadores, sin distinciones entre sectores o ramas.

La ministra aclaró que para lograr esas demandas en su país se aprobaron 36 medidas en materia laboral, salarial y de seguridad social para todos los trabajadores.

Se aplicó el cambio de labor y modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo, con el pago del salario y demás beneficios legalmente establecidos, se protegieron los mayores de 60 años de edad vulnerables a la enfermedad y a las madres con hijos en guarderías y en escuelas de la enseñanza elemental, recordó.

Tras explicar que las acciones abarcaron también a los trabajadores privados (autoempleados), señaló que todas las medidas de protección aprobadas son más amplias que las anteriormente establecidas por ley.

 

 

El Estado cubano, a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, ha garantizado la protección laboral de todos los trabajadores del país, sin distinciones entre sectores o ramas.
El Estado cubano, a través del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, ha garantizado la protección laboral de todos los trabajadores del país, sin distinciones entre sectores o ramas.

 

Nadie quedó ni quedará desamparado, insistió al rememorar que todo se hizo en un contexto de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Debemos rechazar la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los intentos de atacar el principio de solidaridad humana que debe primar en estos tiempos, subrayó la ministra cubana.

 

Trabajadores comparte el video de la intervencion de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social en la Segunda jornada de la OIT

 

 

(Con información de CubaMINREX, Prensa Latina y Cubadebate)

Compartir...

Un comentario en Ministra cubana exhortó en la Cumbre de la OIT la necesidad de aplicar protección laboral (+Video)

  1. Protección laboral para todos los ciudadanos sin distinción de sectores o ramas. Nadie ha quedado ni quedará desamparado ante la pandemia y ante de cualquier situación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu