Destaca movimiento sindical accionar de la Federación de Mujeres Cubanas

Destaca movimiento sindical accionar de la Federación de Mujeres Cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

En acto celebrado en Guantánamo con la presencia de la miembro del Buró Político y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio estimuló a la organización femenina por su apoyo al éxito de la celebración del Primero de Mayo en medio de las condiciones impuestas por la Covid-19.

Al entregar el reconocimiento en el contexto de las actividades con motivo del aniversario 60 de la organización femenina, Juana Eglis Fernández Louit secretaria general de la CTC en la provincia, destacó la unidad que caracteriza a ambas organizaciones en los diferentes espacios ganados por la mujer cubana hoy.

El quehacer comunitario con jóvenes desvinculadas, así como el asesoramiento y capacitación desde las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia fue reconocido, en tanto se ponderó el desarrollo de numerosas actividades desde barrios y comunidades para celebrar de manera atípica el Día Internacional de los Trabajadores.

Amarelle Boué expresó a la prensa que la FMC es una organización que replantea su rol a partir de nuevos desafíos por la pandemia

El trabajo social que nos ocupa en las comunidades nos muestran que a los 60 de habernos constituido somos una organización unitaria, genuina y auténtica, que demostró lo necesaria y vital que puede ser.

Argumentó que por esas razones las actividades con motivo de las seis décadas de la organización tendrán una dimensión mayor, que abarcará iniciativas para reconocer los roles de diversas mujeres que han estado en la Zona Roja contra el coronavirus, confeccionando nasobucos y caretas en las casas, asesorando a sus alumnos en la distancia, y como integrantes del Contingente Médico Henry Reeve.

Por esas razones el sello conmemorativo «Aniversario 60 de la FMC» se entregará a personalidades y centros que se han destacado durante estos años y en medio de la pandemia. Asimismo, desarrollaremos un concurso para estimular las iniciativas que en momentos tan difíciles han hecho nuestras mujeres: la fabricación de juguetes artesanales, estrategias para el trabajo comunitario en cuarentena y las tareas de la producción de alimentos en patios familiares.

Entregan sello conmemorativo a la Brigada de la Frontera

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas entregó en Guantánamo el sello conmemorativo Aniversario 60 de esa organización a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, lugar donde en 1984 Vilma Espín fundara el primer regimiento femenino en Guantánamo.

Fotos: La Autora

En ceremonia a la que asistieron muchachas incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino que durante años han nutrido aquel primer bastión, Amarelle Boué significó que tal reconocimiento constituye un homenaje a la eterna heroína, multiplicada entre rostros jóvenes a 13 años de su desaparición física, este 18 de junio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu