Eco Cardinal, un proyecto tunero para el empoderamiento femenino

Eco Cardinal, un proyecto tunero para el empoderamiento femenino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

En aras de consolidar el empoderamiento femenino y propiciar nuevos empleos a las mujeres tuneras que les garanticen independencia económica y respaldo social, inició en la provincia el adiestramiento de 25 jóvenes para obtener su licencia de conducción como parte del proyecto Eco Cardinal, una cooperación entre la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio y la Empresa Provincial de Transporte.

 

Proyecto Eco Cardinal. Foto: Tomada de Periódico 26

Yaneidys Pérez Cruz, secretaria de la FMC en Las Tunas comentó que la materialización de este proyecto permitirá la incorporación de varias jóvenes desvinculadas del estudio y el trabajo a nuevas formas de gestión económica, específicamente al manejo de vehículos automotores.

Pérez Cruz puntualizó que el proyecto transversaliza la estrategia de género, pero es mucho más amplio y tiene un enfoque medioambiental. Aseguró que tiene prevista la creación de un Eco Parqueo y todos los empleos que se generen serán ocupados por mujeres.

“La meta es que nuestras jóvenes se sumen al sector del transporte cuyas plazas son ocupadas mayormente por hombres -agregó Yaneidys-. Queremos que las mujeres empleadas sean capaces de trasmitir a los pasajeros mensajes medioambientales que garanticen el cuidado de nuestro entorno”.

La secretaria de la FMC en el territorio comentó que este proyecto tiene concebido brindar el servicio de llevarle los medicamentos a las personas más vulnerables de las comunidades, una vez al mes, de forma gratuita.

Este proyecto está supeditado al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba, que prevé acciones concretas como el empoderamiento económico con una mayor incorporación al empleo, y el enfrentamiento a la violencia de género.

En el territorio, actualmente la FMC capacita sobre el nuevo documento programático cuyo objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades refrendados en la Constitución y prevé profundizar en factores objetivos y subjetivos que persisten en la sociedad cubana como expresiones de discriminación, con el fin de eliminarlos.  (Tomado de Periódico 26)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu