Out 27: Cocodrilos se abrazan a los Leñadores

Out 27: Cocodrilos se abrazan a los Leñadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Un binomio estelar sobre el box Freddy Asiel Álvarez- Yamichel Pérez, dos remolcadas a la hora buena de Yurisbel Gracial y otra vez César Prieto como bujía indetenible (5-3 y dos anotadas), permitieron a los Cocodrilos de Matanzas igualar una de las semifinales de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar a Las Tunas 4-2, en el estadio Julio Antonio Mella.

Yurisbel Gracial empujó dos carreras decisivas este domingo. Foto: Marcelino Vázquez.
Yurisbel Gracial empujó dos carreras decisivas este domingo. Foto: Marcelino Vázquez.

Tarde de lujo vivió el derecho villaclareño que sirve de refuerzo a la tropa de Armando Ferrer, quien esparció los cuatro hits que le dieron en seis entradas, con par de carreras permitidas y tres ponches, válido para llegar a 20 triunfos en postemporadas, el tercero más ganador en estos tramos conclusivos.

Los actuales monarcas solo pudieron pisar el home en el cuarto inning, aprovechando la velocidad de Yordan Manduley y Yosvani Alarcón; mientras las decisivas del desafío llegaron en el quinto cuando el jugador más valioso del play off final en la Liga Profesional de Japón le pegó imparable al centro al relevista Wilson Paredes con las bases llenas y un out.

Tras el primer éxito de los Leñadores el sábado 5-4, este resultado dominical traslada acciones y tensiones al estadio Victoria de Girón desde el martes, en el cual los discípulos de Pablo Civil necesitarán reforzar su defensa (han cometido par de pifias en cada pleito) y que su ofensiva se desate, cual arma imprescindible para estar por tercera ocasión en una final.

Matanzas volverá a su habitual desempeño vespertino y la afición está llamada a apoyarla. Esta nueva versión de los yumurinos ha prometido conquistar lo imposible.  Ya cumplieron el primer objetivo, aunque su director debe controlar sus emociones, pues discutir no puede ser sinónimo de perder los estribos como ocurrió este domingo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu