Out 27: Los últimos refuerzos antes de los play off

Out 27: Los últimos refuerzos antes de los play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una sorpresiva preponderancia de los bateadores por encima de los lanzadores, la increíble no solicitud de Alfredo Despaigne en ninguno de los cuatro equipos y el convencimiento de todos los mánagers de que pidieron los jugadores pensados, transcurrió la última ronda de refuerzos antes del inicio de los play off de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Para el mentor camagüeyano Miguel Borroto, la carta preciada de Lázaro Blanco era imposible dejarla pasar en primera vuelta «porque es el mejor lanzador del momento a pesar de que no haya estado bien», en tanto los santiagueros Yoelkis Guibert y Santiago Torres le redondean el jardín central y la segunda almohadilla, respectivamente.

Para los yumurinos de Armando Ferrer las cartas sumadas valen oro, pues el cienfueguero César Prieto, el granmense -santiaguero Raico Santos y el artemiseño-cienfueguero Miguel Lahera prometen completar las pequeñas lagunas que pudieran tener en su regreso a la disputa de las medalla, tras una decepcionante temporada anterior.

Los monarcas nacionales de Las Tunas se afilaron en el área del pitcheo y no dejaron pasar a Raidel Martinez (uno de los contratados en Japón) ni a Carlos Santiesteban. Su mentor Pablo Civil jugó una ficha inteligente al convocar a Yasniel González, un mayabequense que ha rendido un mundo con Cienfuegos en esta segunda fase.

Finalmente Industriales solicitó sus tres nuevos integrantes de manera consecutiva (Anglada fue el cuarto en la primera vuelta y luego pidió delante de todos en la segunda y tercera ronda), con Liván Moinello (otro que se desempeña en Japón) en punta, para luego seguir con Dayán Garcia y Luis Mateo, quienes pondrán cerrojo a lo más débil que han tenido loa capitalinos.

Como detalle significativo estuvo la no convocatoria de nuestro Despaigne, el mejor jugador cubano en la liga profesional japonesa en las tres últimas temporadas, pero según declararon todos loa directores de equipos se habían comunicado con él y aunque manifestó su disposición reconoció no estar en estos momentos en forma deportiva óptima.

Todo ya está listo para el inicio de las semifinales de la pelota cubana el venidero 3 de enero entre Camagüey e Industriales en el estadio Latinoamericano y Matanzas- Las Tunas en casa de los leñadores.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

4 comentarios en Out 27: Los últimos refuerzos antes de los play off

  1. Con el caso Moinelo trataron de hacer un PARIPE pero les salió mal, consistía en DECIR SI PERO NO, es decir, me ponen públicamente como ELEGIBLE y cuando me llamen los directores DIGO QUE NO, por tanto no me eligen el día del pedido de refuerzos. NO PASA NADA y QUEDO BIEN. Pero el PARIPE se vino abajo porque Anglada NO LES HIZO EL JUEGO, y entonces todo (QUE NO ES NUEVO) quedó al descubierto. Funciono con el caso Despaigne pero no con el caso Moinelo.

  2. Quiero decir antes q todo q el mejor q pidió fue matanzas y para mi los finalistas este año son Matanzas y Camagüey

  3. Los direcrores pidieronsegun sus necesidades ,en mi opinion la primera semifinal Industriales y Matanzas y en la final Industriales ,es mi pronostico.pero el terreno dira quienes seguiran y quien es el campeon y quien ira a la serie del caribe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu