Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Los últimos refuerzos antes de los play off

Con una sorpresiva preponderancia de los bateadores por encima de los lanzadores, la increíble no solicitud de Alfredo Despaigne en ninguno de los cuatro equipos y el convencimiento de todos los mánagers de que pidieron los jugadores pensados, transcurrió la última ronda de refuerzos antes del inicio de los play off de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Para el mentor camagüeyano Miguel Borroto, la carta preciada de Lázaro Blanco era imposible dejarla pasar en primera vuelta «porque es el mejor lanzador del momento a pesar de que no haya estado bien», en tanto los santiagueros Yoelkis Guibert y Santiago Torres le redondean el jardín central y la segunda almohadilla, respectivamente.

Para los yumurinos de Armando Ferrer las cartas sumadas valen oro, pues el cienfueguero César Prieto, el granmense -santiaguero Raico Santos y el artemiseño-cienfueguero Miguel Lahera prometen completar las pequeñas lagunas que pudieran tener en su regreso a la disputa de las medalla, tras una decepcionante temporada anterior.

Los monarcas nacionales de Las Tunas se afilaron en el área del pitcheo y no dejaron pasar a Raidel Martinez (uno de los contratados en Japón) ni a Carlos Santiesteban. Su mentor Pablo Civil jugó una ficha inteligente al convocar a Yasniel González, un mayabequense que ha rendido un mundo con Cienfuegos en esta segunda fase.

Finalmente Industriales solicitó sus tres nuevos integrantes de manera consecutiva (Anglada fue el cuarto en la primera vuelta y luego pidió delante de todos en la segunda y tercera ronda), con Liván Moinello (otro que se desempeña en Japón) en punta, para luego seguir con Dayán Garcia y Luis Mateo, quienes pondrán cerrojo a lo más débil que han tenido loa capitalinos.

Como detalle significativo estuvo la no convocatoria de nuestro Despaigne, el mejor jugador cubano en la liga profesional japonesa en las tres últimas temporadas, pero según declararon todos loa directores de equipos se habían comunicado con él y aunque manifestó su disposición reconoció no estar en estos momentos en forma deportiva óptima.

Todo ya está listo para el inicio de las semifinales de la pelota cubana el venidero 3 de enero entre Camagüey e Industriales en el estadio Latinoamericano y Matanzas- Las Tunas en casa de los leñadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil