Prosiguen actividades en todo el país por el Día del Constructor

Prosiguen actividades en todo el país por el Día del Constructor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Las actividades con motivo de la próxima celebración del Día del Constructor (5 de diciembre) continúan efectuándose en todas las entidades del sector.

 

Recorrido por una obra. / Foto: Daniel Núñez.

De acuerdo con el programa concebido, se han realizado matutinos especiales en los colectivos laborales, encuentros generacionales entre cincuentenarios, trabajadores destacados, dirigentes sindicales, jubilados, miembros del la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), Maestros de la Construcción, jóvenes trabajadores y estudiantes de carreras universitarias afines al sector, escuelas de oficio, politécnicos y círculos de interés.

Igualmente se efectuaron jornadas de trabajo voluntario vinculadas al programa de la vivienda, obras en terminación y la producción de materiales de la construcción y recorridos en cada territorio por las principales inversiones y lugares históricos y culturales, donde han participado Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, cincuentenarios y mujeres con 35 años de trabajo ininterrumpido en la construcción.

De emotivo calificó la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo el encuentro con la historia sostenido en el Memorial a los Mártires de Artemisa, donde conocieron de la participación de hijos de ese territorio en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Para mañana martes está prevista una actividad de homenaje al colectivo del Periódico Trabajadores por el aniversario 50 de su fundación y a las direcciones de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) por el quinto aniversario de su constitución.

El próximo día 5 se efectuarán actos en todas las entidades del sector y en una de ellas, en cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud tendrá lugar el homenaje a ese nivel.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu