Rinden homenaje constructores cubanos al Comandante Juan Almeida Bosque

Rinden homenaje constructores cubanos al Comandante Juan Almeida Bosque

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Con motivo de la celebración del Día del Constructor y el aniversario 49 de la constitución del Sindicato de ese sector, integrantes del Secretariado Nacional de esa organización rindieron tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el Mausoleo del III Frente Oriental, en Santiago de Cuba.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del Ministerio del sector rindieron tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. / Foto: Cortesía del SNTC.

El destacado revolucionario nació en La Habana el 17 de febrero de 1927. Fue hijo de una familia humilde. Solo había alcanzado el octavo grado y su mayor experiencia de trabajo la tenía en el ramo de la construcción. Quien lo vincula a la Generación del Centenario fue su amigo, Armando Mestre Martínez, albañil también y vecino como él del capitalino reparto Poey.

Estuvieron presentes en el homenaje además, Ricardo Carbajo Chelala, viceministro de la Construcción; Jorge Luis Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba, y dirigentes partidistas y gubernamentales en el municipio de III Frente.

Mañana finalizará la jornada por el Día del Constructor, con un acto en el Conjunto Histórico de Birán, y posteriormente en la Presa Levisa, cuya ejecución está cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 16, de Mayarí, en el territorio holguinero.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu