Fidel: presente y porvenir (Especial + PDF)

Fidel: presente y porvenir (Especial + PDF)

Estar junto a él era como palpar la Revolución en plena ebullición, porque sus palabras trasladaban a quienes lo escuchaban un poderoso sentimiento de confianza en las propias fuerzas. Todos lo esperaban como el guía que les venía a contar cómo iba a ser el futuro. Lo vislumbró en los más diversos campos y laboró fuerte, junto a los suyos, como un trabajador más, para que se hiciera realidad. Y ahí están sus ideas y sus obras que alientan y  comprometen. Porque Fidel con su palabra precisa, su estrecho contacto con las  masas, su crítica oportuna, sus experimentados consejos, su exigencia permanente que primero practicaba en sí mismo, su entrega infinita al pueblo, es en toda Cuba presente y porvenir

Separata dedicada al aniversario 93 del nacimiento del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

 


Cumplesueños

Más que un cumpleaños, el suyo es un cumplesueños, porque batalló duro por hacer realidad muchas aspiraciones que parecían utopías y las alcanzó en épico batallar junto a su pueblo. (Leer más)

 


Fidel constructor

Fidel a pie de obra con los constructores. Foto: Centro de Documentación,  periódico Trabajadores.

La foto del Comandante en Jefe con un martillo en la mano, junto con los constructores del contingente Blas Roca Calderío, montando un encofrado, es un verdadero regalo para la posteridad y una muestra fehaciente de su admiración por los constructores y también de la humildad y la sencillez que lo caracterizó. (Leer más)

 


 

La visita que aún inspira

Los trabajadores del área de Economía salieron a saludarlo y lo hicieron con fervor.

Cuentan que era a media mañana, y que podría venir porque estaba en Villa Clara después de muchos años. La visita resultó ser una sorpresa, porque entró como un amigo que conoce el lugar.

Los trabajadores del área de Economía de la Inpud Primero de Mayo de Santa Clara, salieron a su encuentro. (Leer más)

 


 

Obras con buenas razones

 

Emocionado, el general de brigada(r) apoya su relato en numerosas fotos que recogen sus vivencias junto a Fidel durante más de 40 años. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Que el primer encuentro con Fidel haya estado acompañado de un severo regaño es una de las tantas vivencias del general de brigada (r) Roberto Valdés Martínez, quien en aquel momento comprobó el gran valor que el Comandante en Jefe les concedía a la vida y la seguridad del ser humano. (Leer más) 

 


 

Ideas para todos

 

Algunas ideas expresadas por nuestro comandante sobre los trabajadores cubanos. (Leer más)


Descargar Separata Lunes 12 de agosto de 2019 Cumplesueños (1251 descargas)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu