Destaca Díaz-Canel homenaje del pueblo al líder de la Revolución

Destaca Díaz-Canel homenaje del pueblo al líder de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cerca de dos millones de personas han desfilado hasta hoy ante la tumba del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia, destacó hoy el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Por otra parte, el memorial Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, acogió a cientos de personas de varias generaciones, que rindieron tributo al Comandante en jefe.

El 17 de octubre de 1997, Fidel Castro pronunció allí un discurso en ocasión del recibimiento de los restos del Guerrillero Heroico y de otros combatientes caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.

 


Presidente de Cuba resalta legado de Fidel Castro

Cuba amanece en homenaje. Hoy cumple 93 años el heredero del legado de José Martí, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel en ocasión del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel recordó que el estadista sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperialismo estadounidense.

En la isla caribeña y otros lugares del orbe se recuerda el aniversario 93 del natalicio de Fidel Castro mediante conversatorios, exposiciones y anécdotas de su hidalguía y afán por evitar que Cuba regresara a un pasado de humillaciones y servilismo.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Destaca Díaz-Canel homenaje del pueblo al líder de la Revolución

  1. Buenos días.
    En la mañana de hoy por Cuba Visión Internacional pude apreciar la visita de tantas personas importantes y entre ellos el pueblo, al lugar donde reposan las cenizas de nuestro líder, Fidel Castro Ruz en el Cementerio Santa Ifigenia.
    Por mis ojos también corrieron lágrimas, cuando sus amigos intelectuales que han compartido siempre sus ideas a través de los años expresaron tantas palabras bonitas y elocuentes pero con dolor, en este lugar tan Solemne para el mundo.
    Fue algo especial, un momento, donde se detiene el tiempo de nuestro pensamiento y nuestra visión del pasado y hacia el futuro y me percato de todo lo que encierra nuestro querido Fidel, en sus ideas y su acción y cuanto legado y sensibilidad dejó impregnado en nuestros corazones , en cada momento histórico y en cada lugar.
    Que respecto y admiración hacia esta personalidad social, cultural, política y humana que rompió barreras ante tantas dificultades.
    Que humanismo, que intuición, inteligencia y estrategia para tratar cada tema y darle su seguimiento.
    No hay palabras que expresen tanto sentir, pero no dejar de decir como expresa nuestro Presidente Díaz Canel, pensó como país y desde su país para el mundo entero.
    Gracias Fidel por tanto amor al ser humano.
    Felicidades, vivirás eternamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu