Ideas para todos

Ideas para todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los médicos y los demás profesionales y técnicos de la salud cubanos constituyen una fuerza excepcional. Ningún país cuenta con algo similar; igual que los soldados internacionalistas de nuestra isla, se formaron en el combate. Sus misiones en el exterior se atienen a rigurosas normas éticas. Reflexión Los cristianos sin Biblia, 2 de marzo de 2008.

 


 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La educación también fue, desde el triunfo mismo de la Revolución, y lo será siempre, uno de los objetivos fundamentales de nuestra épica lucha por una sociedad verdaderamente justa, libre y humana. Discurso en el acto de graduación de las Escuelas Emergentes de Maestros de la Enseñanza Primaria, 2 de septiembre de 2002.

 


 

Porque algo en que debemos preocuparnos: que haya siempre luz verde para el mérito. Discurso en la clausura del I Encuentro Nacional de Emulación. Palacio de los Trabajadores, La Habana, 6 de febrero de 1964.

 


 

(…) nuestra altísima estimación y nuestra confianza en los constructores, que tan merecidamente se han ganado ese título de los hombres dignos de los cascos blancos, de los hombres que integran este combativo ejército que estará, sin duda, a la vanguardia del desarrollo económico y social de nuestro país, y que sabrá marchar victoriosamente y arrolladoramente hacia el futuro. Discurso en la inauguración de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, 5 de diciembre de 1978.

 


 

 

(…) si se le pregunta a un investigador revolucionario, su respuesta incuestionable es que lo primero de todo es la de poner la ciencia y el esfuerzo al servicio del país. Discurso en el Centro Nacional de Salud Animal, San José de las Lajas, 1º de septiembre de 1980.

 

 

 

 


 

Sin cultura no hay libertad posible. La certeza de ese pensamiento no se limita a la cultura artística, sino que implica el concepto de una cultura general integral, incluyendo preparación profesional y conocimientos elementales de una amplia gama de disciplinas, relacionadas con las ciencias, las letras y las humanidades, alienta hoy nuestros esfuerzos. Discurso en la inauguración del XVIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, 19 de octubre de 2002.

 


 

Jamás hemos arrebatado las inteligencias a otros pueblos. En cambio en Cuba se han formado gratuitamente
decenas de miles de médicos y otros profesionales de alto nivel para devolverlos a sus propios países. Una declaración brillante y valiente, 3 de julio de 2011.

 


 

 

Darles duro en la agricultura a los yanquis es derrotar el arma principal, o una de las armas principales, que ha estado empleando contra nuestra Revolución, que es el arma del bloqueo económico, es decir, el arma del hambre. Clausura del III Congreso de la ANAP. 18 de mayo de 1967.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu